Mujer fitness haciendo una flexión

Cómo adelgazar a partir de los cuarenta años

¡Bienvenidos a mi post sobre cómo adelgazar a partir de los cuarenta años!

💪Ponte en forma pasados los 40. Te explico por qué cuesta más adelgazar a partir de esa edad y ✅cómo ADELGAZAR después de los 40 en el HOMBRE y en la MUJER. Te indico el ✅MÉTODO DEFINITIVO para perder kilos. No te lo pierdas. FUNCIONA.

 

Cada etapa de la vida tiene sus características propias. Es muy importante conocerlas si se quieren abordar determinadas cuestiones, como por ejemplo, el adelgazamiento.

 

Basándome en mi experiencia y conocimientos como entrenador personal, descubrirás por qué es más difícil bajar de peso en esta edad y qué debes hacer para conseguirlo. Se puede adelgazar a los 40. Y se puede adelgazar sin milagros. Descubre cómo.

 Los cambios físicos a los 40

Después de los 40 se produce una importante circunstancia, tanto en el hombre como en la mujer, es la siguiente:

 

Baja la testosterona endógena, por lo que hay menos síntesis proteica, lo que se traduce en una pérdida de masa muscular.

 

Ciertamente, en esta década se pierde entre  un 1% y un 5% de masa muscular. Es un dato preocupate ¿verdad? y más si tenemos en cuenta que numerosos estudios han demostrado que el mantenimiento de la musculatura es fundamental para retrasar el envejecimiento y para prevenir enfermedades.

¿Entonces qué podemos hacer para evitarlo? la respuesta es sencilla y compleja a la vez:  debemos hacer deporte .

 

Tienes que saber que no todo el deporte vale,  ni cualquier ejercicio es bueno. Te pongo un ejemplo de esto: si se realiza ejercicio cardiovascular muy frecuentemente podemos provocar mayor pérdida de masa muscular. Conseguiremos por tanto, ¡el efecto contrario al que deseamos!   Como ves…no todas las formas de practicar deporte son idóneas para todos. Te cuento a continuación las claves a tener en cuenta a la hora de empezar a hacer deporte a los 40.

 

 Por qué cuesta tanto adelgazar a los 40

No es lo mismo querer bajar peso con 25 años que pretender perder peso a los 40 o más años. A esta edad es más difícil adelgazar.  Se debe a dos razones fundamentales:

1. Se reduce el metabolismo basal. Esto significa que se consumen menos calorías en reposo. Por ello, si no reducimos la ingesta de determinados alimentos éstos nos engordarán más que cuando teníamos menos edad.

 

2. Baja la testosterona. Como he mencionado anteriormente, al bajar la testosterona se pierde masa muscular. El músculo es un tejido metabólicamente activo que ayuda también a quemar calorías en reposo. Por tanto, su reducción hace que baje también el metabolismo.

Como consecuencia de estas dos razones es más difícil adelgazar rápido a los 40 años. Una posible solución estaría en comer menos, porque en reposo ya no se quemarán tantas calorías. Pero hay otra solución mejor y mucho más saludable:   Entrenar . Y si es con un entrenador personal mejor 😉

 

Vigilar la dieta es fundamental

 

Para adelgazar, además del entrenamiento personal, es muy importante llevar una dieta saludable, lo que no significa una dieta carente de grasas. El consumo de grasa es fundamental para el organismo, pero es una cuestión de cantidad.

Adelgazar a los 40 en la mujer

 

Te indico algunos consejos para adelgazar a partir de los 40 si eres mujer. Lo que primero hay que tener en la mente para bajar peso cuando se tienen más de cuarenta años es que  “se puede hacer”.  Sí,  es posible adelgazar después de los 40 años . Es importante que te mentalices.

 

El deporte a los 40 en mujeres es muy beneficioso para la salud. Ciertamente los resultados no llegarán en 15 días , pero sí que llegarán mes a mes. Poco a poco irás notando los progresos. Vale la pena intentarlo porque te sentirás mucho mejor. Más saludable y con mayor autoestima. No te abandones porque estás en una de las mejores edades de la vida.  Primeramente, es interesante que conozcas el  peso ideal de una mujer de 40 años.

La importancia de las pesas para la mujer

Es poco conocido que a partir de los cuarenta la mujer debe combinar  el ejercicio cardiovascular con la musculación, para mejorar la masa muscular. Los beneficios del entrenamiento con pesas sobre todo en la mujer son numerosos.

 

Los ejercicios con pesas no deben asustarte porque sus beneficios en la mujer son numerosos. Hay muchos estudios científicos que lo demuestran. Una rutina de pesas para mayores de 40 es muy efectiva.

 

Una importante apreciación a  tener en cuenta en el entrenamiento físico para mujeres de 40 años:

Se deben realizar entrenamientos que supongan un desafío para la estructura ósea, pero que no sean excesivamente intensos ni repetitivos como para representar un estrés en la articulación que pueda sobrecargarla.

 

Tipos de ejercicios que puedes hacer
Sentadillas para el tren inferior y flexiones de brazos para el tren superior; se pueden hacer multisaltos o andar sobre diferentes niveles o rampas y a diferentes intensidades, haciendo pequeños spring y cambios de ritmo. No se trata de andar a paso normal de manera constante. Eso lo dejamos para personas de más edad.

Si deseas más detalle sobre los ejercicios a realizar consúltame aquí.

 

Debes, por tanto, trabajar más la intensidad porque aún se es joven y el cuerpo lo agradecerá. Siempre y cuando no existan lesiones previas.

 

Puedes incorporar también a tus entrenamientos el TRX. Si quieres informarte detalladamente sobre esta técnica de consulta mi GUÍA DE ENTRENAMIENTO TRX. Además puedes COMPRAR UN TRX BARATO de mi selección de trx. Y con total garantía de compra:

 

Adelgazar a los 40 en el hombre

Existen diferencias a la hora de analizar la condición física másculina y femenina. En el caso del hombre hay que señalar que el entrenamiento de fuerza no sólo es importante, yo diría que es necesario e imprescidible. ¿Sabes cuál es la razón? La respuesta es sencilla:

 

El entrenamiento con pesas en el hombre estimula la secreción endógena de testosterona.

El entrenamiento de fuerza masculino retrasa el proceso de envejecimiento y mejora todas las funciones relacionadas con la testosterona, como por ejemplo la salud sexual y  la salud cardiovascular. Sin duda, el mejor deporte a los 40 es el entrenamiento de fuerza y de pesas.  Así que consulta tu peso ideal  en el enlace que indico más arriba y pon en práctica mis consejos para adelgazar con más de 40. Permíteme que repita que “ponerse en forma a los 40 en el hombre es algo necesario, si se quiere tener calidad de vida en la madurez y en la vejez.

 

Tipos de ejercicios que puedes hacer

Ejercicios con pesas: peso muerto, sentadillas, press de banca,  dominadas etc. recomiendo utilizar una combinación de máquinas y pesas libres.

Si deseas más detalle sobre los ejercicios a realizar consúltame aquí

No olvides que la ejecución de los ejercicios debe ser perfecta para evitar lesiones y para obtener la máxima ganancia con el entrenamiento.

 

El cuerpo perfecto a los 40 en el hombre es posible

 

Cómo mantenerse en forma después de los 40

 

Ya os he contado lo que hay que hacer, es decir el qué. Ahora falta el cómo:

Sabemos qué especificaciones hay que tener en cuenta tanto en el hombre como en la mujer, pero ¿cómo podemos llevar a cabo ese objetivo de adelgazar pasados los 40? Tengo una respuesta definitiva:

Con mi método de entrenamiento personal online “1h. contigo” . Realizo entrenamientos en directo vía Facetime. Todos los que prueban mi método y se esfuerzan en cada entrenamiento, consiguen su objetivo. Porque yo les ayudo en directo, en cada sesión, tutelándola, dirigiéndola y controlando la técnica y la ejecución de todos los ejercicios.

Ciertamente, puedes entrenar a tu aire, e intentar adelgazar de manera improvisada, pero si quieres la ayuda de un profesional, puedes contar conmigo. Te realizaré un estudio previo  te diseñaré una rutina de pesas para mayores de 40, realmente efectivay totalmentne personalizada a tu condición física. ¡Podemos comenzar YA!

 

 

 

 

También pueden  interesarte otros de mis artículos:

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo adelgazar a partir de los 40
Author Rating
51star1star1star1star1star

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Control + Precisión = Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *