¿Qué mancuernas para Mujer elegir?

1
info

En este artículo te voy a recomendar qué mancuernas comprar para casa,  si eres mujer. Soy entrenador personal y he visto a muchas personas perder el tiempo realizando ejercicios equivocados y utilizando un material que no es adecuado para su estado físico o para su edad. Y es que  el éxito de tus entrenamientos depende de cómo los realices y del material que uses.

Aquí tienes una selección de mancuernas que conozco bien. He tenido en cuenta todos los condicionantes que a lo largo de mi experiencia requieren unas pesas adecuadas para mujeres.  Te indico los modelos, formas, precios, diseños y tamaños ideales para la mujer joven y para mujeres mayores . Te ayudo al 100% a elegir las mejores mancuernas para casa con una información rigurosa y veráz. A continuación.

Lo que te voy a contar:

 


¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar mancuernas para mujer?

Para saber qué pesas debes comprar es importante plantearse las siguientes preguntas. De ello dependerá el modelo que debes elegir. Te ayudaré a responderlas. Son las siguientes:

  • ¿Cuánto espacio tienes en casa para las pesas?
  • ¿Con qué frecuencia vas a entrenar con mancuernas?
  • ¿Eres principiante en fitness o tienes experiencia?
  • ¿Qué material debes elegir para las mancuernas?
  •  ¿Mejor mancuernas más baratas o mancuernas de calidad?
  • …Y lo que nadie te cuenta: ¿Cuál debe ser el grosor de la barra de la mancuerna?
regresar al menú ↑

¿Es importante el diámetro de la barra de la mancuerna?

Un detalle fundamental a la hora de elegir correctamente una mancuerna de mujer es la medida de la barra. A veces puede ser excesiva y en otras ocasiones escasa. Te lo explico con estas imágenes. La pesa azul tiene una barra excesivamente gruesa, como ves la mano no puede cerrar del todo. No te recomiendo comprar una mancuerna de esas características ya que la fuerza no se transmite bien.

Por el contrario, la barra o agarre de la mancuerna negra sí tiene un grosor adecuado para la mano. Como puedes ver el dedo índice y pulgar están muy cerca. Es lo adecuado para transmitir al máximo la fuerza de tu brazo. Por tanto,  compra unas mancuernas cuya barra tenga un diámetro de no más de 3 cm, como las que te recomiendo en este artículo, ya que son para mano mediana-pequeña, especialmente recomendadas para mujer .

como debe ser una pesa


regresar al menú ↑

¡No compres mancuernas de vinilo!

Te explico las diferencias entre las mancuernas de vinilo y las de neopreno y mi experiencia con ellas como entrenador personal:

El vinilo es un plástico más fino y liso que el neopreno. Tiene un aspecto más brillante, siendo el neopreno más rugoso y de color más mate.

  • El neopreno es un material más resistente que el vinilo. Es cierto que las pesas de vinilo son quizá más llamativas porque tienen más brillo, pero con el tiempo se romperán.
  • Mira en estas imágenes lo que les ocurre a las pesas de vinilo, tengo varias y siempre el mismo tipo de rotura, comienzan a rajarse por la zona de la arista o perfil de la mancuerna. Sin embargo, las mancuernas que tengo de  neopreno  están como nuevas, tienen mejor agarre, son muy suaves al tacto y no rayan el suelo porque amortiguan bastante. Sin duda, es un material mucho más resistente que el vinilo.

mancuernas de vinilo rotas

pesa de vinilo rota


regresar al menú ↑

Las mejores mancuernas para una mujer principiante

“¿Qué mancuernas comprar para empezar?”…es la pregunta que me han hecho muchas veces. Mi respuesta es clara: -Si no tienes experiencia en el entrenamiento fitness y quieres iniciarte, las pesas que tienes que comprar deben de tener poco peso y ser más manejables. Te recomiendo las mancuernas baratas. ¿Sabes cuánto cuestan unas pesas? mucho menos de lo que piensas. Pero cuidado, no compres las equivocadas. Conozo casos en los que, por comprar unas mancuernas de un peso equivocado no se usan nada.

A medida que vayas avanzando, es mejor adquirir un material más específico para determinados grupos musculares,  pero en los inicios, mejor unas mancuernas estándares baratas y  ligeras de peso.

El material debe amortigüar para que no dañe el suelo de casa.  Utiliza pesas de neopreno o goma y que sean fijas, no ajustables. Estas tres son ideales para comenzar a entrenar. Son de neopreno y no resbalan. Tienes de 1kg, mancuernas de 2 kg y de 3kg. No es adecuado más peso para empezar.

Si dispones de una zona de entrenamiento en casa bastante amplia las mancuernas fijas son una buena opción.   Son ideales si entrenas con frecuencia y evitan que pierdas tiempo en montar la mancuerna con el peso deseado. Además si entrenas en casa con alguien más podéis utilizar distintas mancuernas sin tener que esperar, como ocurriría en el caso de las mancuernas ajustables ya que el mango es el mismo en cada uso.

Por tanto, las mancuernas para mujeres que empiezan a entrenar, según mi experiencia, deben ser:

  • Más ligeras
  • Económicas
  • De neopreno
  • Fijas
  • Para mano pequeña (diámetro de la barra <3 cm)
 En esta tabla tienes varios modelos con esas características

Pesas de mujer:

Si eres principiante también te recomiendo comprar unas bandas elásticas para complementar el entrenamiento. Son muy económicas y los beneficios que tienen para alguien que está empezando son muchos. Puedes ver las que recomiendo más abajo.


regresar al menú ↑

Las mejores mancuernas para una mujer con experiencia en entrenamiento

Sí ya llevas tiempo entrenando con pesas,  lo más  recomendable es comprar unas mancuernas de más calidad porque el uso va a ser  más elevado. Para esto dan mejores resultados unas buenas mancuernas ajustables, tal y como detallo en mi Guía de Selección de Mancuernas. Y es que si realizas un entrenamiento fitness avanzado es necesario realizar muchos tipos de ejercicios diferentes para trabajar  de manera más específica la musculatura, por ello debes de tener una amplia variedad de mancuernas e incluso optar por unas  Mancuernas Profesionales de Gimnasio.

Las  mancuernas ajustables  te ofrecen esa ventaja. Sin embargo tienen un inconveniente: tienes que dedicar tiempo a montar y desmontar cada mancuerna.

Otra ventaja de las mancuernas ajustables es el espacio que ocupan. Y es que están específicamente diseñadas para un entrenamiento en casa. Un modelo bastante económico y versátil de pesas ajustables es el maletín de mancuernas de estas de CsSport,  tendrás tu zona de gimnasio totalmente ordenada,  siempre ocupando muy poco espacio y teniendo todo bien organizado. Además puedes transportarlas facilmente, si vas a viajar o si cambias de casa entre la semana y el fin de semana.

Este mismo modelo se lo regalé a un hermano mío que, por motivos de trabajo, viaja mucho. Le gustaron bastante… cada vez que sale de viaje las echa en el maletero y andando!

ScSPORTS - Maletín con pesas y mancuerna de cromo, 15kg ajustable
  • 2 x cortas barras mancuernas con rosca y un diámetro de 30 mm
  • 4 x tornillo cerraduras
  • 8 x discos de peso 1kg
  • 4 x discos de 0,5 kg de peso
  • Caja de plástico con asa

regresar al menú ↑

Las mancuernas para mujer ajustables más económicas

Si buscas un modelo más barato de pesas ajustables pero con calidad y a bajo precio, te recomiendo el set de Mancuernas Proirón de 20 kg, de las que tengo elaborado un minucioso estudio. Tienen varios discos de pesas que te permitirán hacer numerosos ejercicios incrementando la progresión.

proiron mancuernas para casa


regresar al menú ↑

Mancuernas y bandas elásticas para mujeres mayores sin experiencia de entrenamiento

Si tienes 55 años o más y no has hecho pesas anteriormente,  debes ponerte a ello  para retrasar lo máximo posible el envejecimiento. Las mancuernas ideales para tí son estas de  neopreno . Te recomiendo las de 0.5 kilos, las de 0.75 kilos y las de 1 kilo, aquí las tienes:

Bandas elásticas para mujer de edad avanzada y para mujer joven principiante: ideales

Además de estas mancuernas es importante que adquieras unas cuerdas Terabands o bandas elásticas. Estas se han popularizado en el mundo del entrenamiento funcional y son especialmente recomendadas en el ámbito del entrenamiento terapéutico o de rehabilitación. Yo las aconsejo para mujeres de 60 años o más y también para mujeres de menos edad pero que no tengan experiencia de entrenamiento.

Las ventajas de las bandas elásticas frente a las pesas tradicionales son:

  • Versatilidad y facilidad de uso.
  • Seguridad que representa poder entrenar la fuerza sin tener que desplazar cargas pesadas en movimiento.
  • Las terabands ofrecen una resistencia óptima que se auto gradúa en función de nuestros intereses pudiendo ofrecer más o menos resistencia, en función de la elongación de la misma,
  • Posibilidad de utilizarlas en cualquier plano de entrenamiento y ángulos diferentes.

Los dos super-beneficios de las bandas Terabands

  1. La propiedad exclusiva de las terabans frente a las pesas para el entrenamiento de fuerza es la tensión constante sobre el musculo trabajado. Con las pesas existen ángulos muertos donde la carga no representa un desafío dinámico al musculo. Con las gomas esto no ocurre nunca, la tensión muscular es constante y esto beneficia al musculo trabajado porque el entrenamiento es más eficiente, optimizando el tiempo que  le dedicamos al trabajo muscular efectivo sobre las fibras musculares entrenadas.
  2. La seguridad, de cara al entrenamiento terapéutico o de rehabilitación de personas de la tercera edad que no pueden coger pesas pero que necesitan entrenar la fuerza muscular. Con ello se evita,  sobre todo, la sarcopenia  o pérdida de masa muscular asociada a la edad. Así mejoran su calidad de vida y su movilidad, fortaleciendo también la masa ósea y evitando posibles traumatismos de la misma.

Las que te recomiendo son estos tres modelos que son los que mejor resultado me han dado en mis entrenamientos:


regresar al menú ↑

¿Por qué comprar mancuernas y pesas online?

Antes de comenzar quiero decirte que NO voy a intentar convencerte para que compres pesas online. Es más, te aconsejo siempre que compares precios tanto de tiendas físicas como de internet. Para ello mira los siguientes precios que te muestro a continuación. Se trata de unas mancuernas del  Corte Inglés las mismas (misma marca, modelo y peso)  compradas en Amazon. ¿Quieres saber si hay diferencia de precio? Picha aquí y lo averiguarás:

Compara con este:

.

¿Has visto la prueba evidente de que comprando pesas y  mancuernas online ahorras? ( ¡La diferencia de precio respecto al Corte Inglés es enorme!)


regresar al menú ↑

Una vez tengas las pesas para casa…¿Qué accesorios necesitas?

Es una pregunta que me hacen a menudo las personas que quieren tener una zona de entrenamiento en casa. Desde luego las mancuernas son fundamentales en muchas rutinas de entrenamiento, pero además siempre recomiendo en los ejercicios con mancuernas de mujer el uso de unos guantes para gym.

Los guantes de gimnasio de mujer deben ser de una talla justa, nunca más grandes que la mano. Además tienen que tener los dedos descubiertos y permitir la ventilación de la mano, por tanto el material tiene que ser de tela fina y de piel en las zonas en las que se soporta el peso. La piel puede ser sintética o genuína. Los que suelo recomendar para mujer, porque me consta que van muy bien son estos de la marca Senston:

Rebajas
Senston Hombres & Mujeres Gimnasio Guantes de Fitness Guantes de...
  • Comfort Padded Covered: proporciona protección y apoyo, previene con eficacia los callos y las ampollas dolorosas, protege las manos contra la abrasión.
  • Gran agarre y antideslizante: revestimiento de silicona fortalecer el agarre para agarrar todo tipo de equipo de ejercicio y mantenerlo con seguridad sin perder grip.Much mejor agarre que los guantes de cuero tradicionales de la palma.
  • Reduzca el daño y consiga el apoyo de la muñeca: con el abrigo ajustable de la muñeca para maximizar la protección de la muñeca, previene giros repentinos y ayuda a facilitar las opresiones.
  • Material de calidad y extracción rápida: ultra cómodo y suave, material de microfibra transpirable ayudar a sudar de las manos y absorber. Diseño de mitad de dedo, las pestañas en el dedo de cuatro hacen que fácilmente tirar de / en.
  • Adecuado para hombres y mujeres: para CrossFit (WOD), Levantamiento de pesas, Gimnasio, Powerlifting, Fitness, Ciclismo, Ciclismo, Entrenamiento personal, Combate, Silla de ruedas, Golf, Remo, Escalada, MMA, Bicicleta, etc.100% de garantía de calidad, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento si tiene alguna sugerencia o duda. ¡También puede ser un gran regalo!

Estos guantes de la marca Grip Power Pads los tiene una cliente mía desde hace un año y le van bastante bien. Son tamaño XS, para una mano pequeña:

El soporte para las Mancuernas Fijas

Actualmente existen unos soportes para mancuernas fijas  que ahorran bastante espacio y que permiten tener una gran variedad de peso de manera ordenada en tu sala de entrenamiento.

Sin duda, el inconveniente de las mancuernas fijas que he mencionado anteriormente sobre el espacio que ocupan frente a las ajustables, se puede reducir si te haces con un mancuernero. Tienes aquí una Guía de compra de los Mejores Soportes para mancuernas.

El soporte que muestro a continuación lo tiene una cliente mía. Es un soporte de plástico, muy barato y resistente, aunque no lo recomiento para un peso de mas de 5 kg por mancuerna. Es un buen porta mancuernas para chicas principiantes, pues usan mancuernas con un peso menor:

Soporte para mancuernas con estante de almacenamiento para actividades...
  • Soporte con capacidad para hasta 6 mancuernas.
  • Con un bonito aspecto y para un ambiente más limpio y recogido.
  • Apto para cualquier estado físico y cualquier nivel de habilidad.
  • Tamaño pequeño y compacto para suelos y mesas.
  • Diseño reforzado, uso seguro.

Para  soportar más peso recomiendo el siguiente que es de hierro de bastante calidad, aunque de precio algo mayor:

Cuando hagas en casa tu rutina de entrenamiento también necesitarás una esterilla. Hay muchas en el mercado, la verdad. Pero si quieres una que te dure y que sea muy cómoda no tengo la menor duda: compra la que yo mismo uso en mis entrenamientos. Es la Adidas ADMT-12235. Me gusta tanto que no sólo compré una sino dos. He grabado un vídeo en el que te detallo todo sobre ella.

esterilla adidas


regresar al menú ↑

¿Cuál es el peso ideal de las mancuernas y cuándo se debe aumentar peso ?

Para determinar el peso ideal de mancuernas para mujer debes coger la pesa y poder realizar una serie de 15 repeticiones de un ejercicio de la rutina de entrenamiento. Si puedes hacerlo sin un esfuerzo elevadísimo es que estás usando el peso ideal de la mancuerna.

Esta es una pregunta que me hacen con frecuencia. Como entrenador personal  te recomiendo utilizar mancuernas con poco peso en los primeros 10 entrenamientos. Después llega el momento de incrementar el peso de las mancuernas en aproximadamente un kilo.  Pasados esos 10 entrenamientos (aproximadamente en un mes),  notarás que puedes meter un poco más peso. Intenta incrementar un kilo  en cada mancuerna. Si por ejemplo has comenzado con las mancuernas de 1 kg, pasa a las de 2 kg.

Lo fundamental es que la rutina sea progresiva,  es decir que comiences con el peso mínimo y vayas aumentando poco a poco. Dependerá de tu edad y tu estado de forma. Si, por ejemplo, comienzas con unas pesas de 1.5 kg y te cuesta demasiado realizar la tabla de ejercicios completa eso significa que tienes que comenzar con pesas de un kilo. Nada mejor que comocer la reacción de tu cuerpo a la carga e ir ajustandola de manera que puedas hacer la rutina completa.

En un par de meses ya notarás tus músculos más tonificados y duros a partir de ahí comenzarás a notar cómo tus brazos están más contorneados, perdiendo la flacidez inicial.  Te garantizo que las pesas en mujeres son muy efectivas y beneficiosas. Sé constante y no las dejes (sobre todo si tienes más de 40 años).

Al final de este artículo te indico una rutina de pesas para mujeres principiantes que es muy efectiva. La utilizo en mis entrenamientos personales con muchas de mis clientes a las que entreno.


regresar al menú ↑

Las ventajas de hacer pesas en la mujer

Estudios científicos recientes han demostrado que los beneficios de las pesas en mujeres son numerosos. En contra de lo que tradicionalmente se ha pensado el ejercicio de pesas para mujeres genera bastantes ventajas en el cuerpo de la mujer. Sobre todo a partir de los 30 años Porque  es una forma de rejuvenecerse.  Te aseguro que he visto a muchas chicas con más de 40 años con una forma física muy superior que muchas de 25. Unos brazos tonificados sin flacidez y contorneados o  un abdomen terso son la conscuencia de las pesas. Todo ello permite afrontar el paso de los años de una manera inmejorable.


regresar al menú ↑

Rutina de pesas para mujeres y entrenamiento en casa completo con Ictiva

Existen muchas rutinas de pesas para mujeres. Es necesario adaptar los ejercicios a la situación física de cada persona. Según mi experiencia de más de 20 años, una rutina de pesas para mujeres principiantes incluye, normalmente, los siguientes ejercicios:

.

Si prefieres seguir tu entrenamiento en casa y quieres ayuda,  puedes probar los entrenamientos de Ictiva. Los recomiendo porque tienen varios programas de entrenamiento muy adecuados para la mujer, como el de Fitness, el de Abdominales, Crossfitness, Cuerpo perfecto etc. Puedes seguir el entrenamiento con sus vídeos cómodamente desde casa y por un precio realmente muy bajo.


regresar al menú ↑

Conclusión

Espero haberte ayudado a elegir qué mancuernas comprar para mujer. Si te surgen dudas sobre qué material de entenamiento para casa debes comprar puedes preguntarme sin problema. Te ayudo al máximo y de manera totalmente gratuita.  Tengo elaboradas numerosas guías sobre muchos productos que he analizado pormenorizadamente. Escríbeme un comentario aquí abajo o a mi correo: entrenaencasa@entrenadorpersonalonline.net

jose maria ruiz entrenador personal

Tu Asesor de material de entrenamiento para Casa

 

 

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Entrena en Casa con el mejor material para tí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Entrenador Personal y análisis de material deportivo - José Mª Ruiz -✅
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado