El mejor Precio

¿Qué mancuernas para Mujer elegir?

info

En este artículo te voy a recomendar a las mejores mancuernas para mujer.  Si eres una chica fitness o quieres serlo,  debes de elegir el material adecuado para tu entrenamiento. Sólo así podrás mejorar de manera efectiva.

Soy entrenador personal y he visto a muchas personas perder el tiempo realizando ejercicios equivocados y utilizando un material que no es adecuado para su estado físico. Y es que  el éxito de tus entrenamientos depende de cómo los realices y del material que uses.

Aquí tienes una buena selección de mancuernas. Las conozco todas. He tenido en cuenta todos los condicionantes que a lo largo de mi experiencia requieren unas pesas adecuadas para mujeres.  Te indico los modelos, precios, diseños y tamaños ideales para la mujer . Te ayudo al 100% a elegir tus pesas para casa con una información rigurosa y veráz. A continuación.


¿Por qué comprar mancuernas y pesas online?

Antes de comenzar quiero decirte que NO voy a intentar convencerte para que compres pesas online. Es más, te aconsejo siempre que compares precios tanto de tiendas físicas como de internet. Para ello mira los siguientes precios que te muestro a continuación. Se trata de unas mancuernas compradas en El Corte Inglés las mismas (misma marca, modelo y peso)  compradas en Amazon. ¿Quieres saber si hay diferencia de precio? Picha aquí y lo averiguarás:

Compara con este:

¿Has visto la prueba evidente de que comprando mancuernas online ahorras? (Observa que  en el Corte Inglés el precio que tienes es el de dos mancuernas de 3 kilos y en Amazon te indica el precio de una. Sólo tienes que multiplicar por 2 el precio de Amazon para comparar. La diferencia de precio respecto al Corte Inglés es, en efecto,  muy amplia)


 

Qué debes tener en cuenta antes de comprar mancuernas para mujer

Antes de comprar unas pesas debes responder a las siguientes preguntas. De ello dependerá el modelo que debes elegir. Te ayudaré a respenderlas. Son las siguientes:

  • ¿Cuánto espacio tienes en casa para las pesas?
  • ¿Con qué frecuencia vas a entrenar con mancuernas?
  • ¿Eres principiante en fitness o tienes experiencia?
  • ¿Qué material debes elegir para las mancuernas?
  •  ¿Mejor mancuernas más baratas o mancuernas de calidad?

Las mejores mancuernas para una mujer principiante

Si no tienes experiencia en el entrenamiento fitness y quieres iniciarte, las pesas que debes adquirir deben tener un menor peso y ser más manejables. Te recomiendo las mancuernas baratas.

A medida que vayas avanzando es mejor adquirir un material más específico para determinados grupos musculares,  por tanto en los inicios, mejor unas mancuernas estándares baratas y  ligeras de peso.

El material debe amortigüar para que no dañe el suelo de casa.  Utiliza pesas de neopreno o goma y que sean fijas, no ajustables. Estas tres son ideales para comenzar a entrenar. Son de neopreno y no resbalan. Tienes de 1kg, de 2kg y de 3kg. No es adecuado más peso para empezar.

Por tanto, las mancuernas para mujeres que empiezan a entrenar, según mi experiencia, deben ser:

  • Más ligeras
  • Económicas
  • De neopreno
  • Fijas

Las mejores mancuernas para una mujer con experiencia en entrenamiento

Sí ya llevas tiempo entrenando con pesas,  lo más  recomendable es comprar unas mancuernas de más calidad porque el uso va a ser  más elevado. Para esto dan mejores resultados unas buenas mancuernas ajustables, tal y como detallo en mi Guía de Selección de Mancuernas

Y es que si realizas un entrenamiento fitness avanzado es necesario realizar muchos tipos de ejercicios diferentes para trabajar  de manera más específica la musculatura, por ello debes de tener una amplia variedad de mancuernas.

Las  mancuernas ajustables  te ofrecen esa ventaja. Sin embargo tienen un inconveniente: tienes que dedicar tiempo a montar y desmontar cada mancuerna.

Otra ventaja de las mancuernas ajustables es el espacio que ocupan. Y es que están específicamente diseñadas para un entrenamiento en casa.

Moracle Mancuernas de Fitness Gimnasio 4,5 kg a 23,8 kgMoracle Mancuernas...
  • MATERIAL DURADERO --- Construido con mango de cromo martillado de alta calidad para un agarre seguro, compacto y antideslizante, el moldeado duradero alrededor de las placas de metal asegura una elevación suave y entrenamientos más silenciosos
  • PESO AJUSTABLE --- Cada manillar se ajusta de 4.5 a 40 kg; ajuste los incrementos de 2.2 kg hasta los primeros 15 kg: con solo el giro de un cuadrante puede cambiar automáticamente su resistencia de 4.5 kg a 40 kg
  • SISTEMA UNIVERSAL DE UNICO --- Combine 15 conjuntos de pesos en uno, utilizando un sistema de selección único; Seleccione el peso deseado con un giro de cuadrante: le permite cambiar rápidamente de un ejercicio a otro
  • FÁCIL DE USAR Y ALMACENAR --- Tómese unos segundos para ensamblar y extraer. Compacto, conveniente, fácil de usar y almacenar. Los manillares todo en uno eliminan la necesidad de más pesas en el espacio de entrenamiento
  • APLICACIÓN COMPLETA --- Con un rango de peso más amplio, puede realizar ejercicios pesados como encogerse de hombros y estocadas, así como ejercicios más livianos como rizos y elevaciones; Adecuado para realizar entrenamientos básicos corporales, ejercicios físicos básicos, ejercicios de fuerza y levantamiento de piernas pesadas
Rebajas
Juego de mancuernas ajustables de Atlas, de 2 a 24 kg con disco de...
  • Rango de peso: de 2 a 24 kg.
  • Equivale a 15 mancuernas individuales.
  • Ajustes de peso: 15 posibilidades; 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 23, 24 kg.
  • Fácil disco de selección: para un rápido y sencillo cambio de peso.
  • Platos duraderos: estos platos fueron hechos con un moldeado fuerte alrededor de las placas de metal, para que puedas tener entrenamientos suaves y silenciosos.

Tanto las mancuernas “Moracle” como las “Atlas” son mancuernas ajustables ideales para un entrenamiento completo al tener un rango de peso bastante amplio. Se ajustan fácilmente y puedes tener la seguridad de que tienen calidad. El precio es más elevado que unas mancuernas ajustables normales, pero el salto en calidad es evidente. Sin duda un buen material para tu gimasio en casa porque son mancuernas para toda la vida.


Mancuernas para mujer ajustables y más económicas

Si buscas un modelo más barato de pesas ajustables pero con calidad, te recomiendo las Mancuernas Proirón de 20 kg, de las que tengo elaborado un minucioso estudio.

proiron mancuernas para casa

Otro modelo bastante económico y versátil de pesas ajustables es el Pack que viene con maleta, de estas de CsSport,  tendrás tu zona de gimnasio totalmente ordenada,  siempre ocupando muy poco espacio y teniendo todo bien organizado. Además puedes transportarlas facilmente, si vas a viajar o si cambias de casa entre la semana y el fin de semana.

Este mismo modelo se lo regalé a un hermano mío que, por motivos de trabajo, viaja mucho. Le gustaron bastante… cada vez que sale de viaje las echa en el maletero y andando!
Rebajas
ScSPORTS - Maletín con pesas y mancuerna de cromo, 15kg ajustable
  • 2 x cortas barras mancuernas con rosca y un diámetro de 30 mm
  • 4 x tornillo cerraduras
  • 8 x discos de peso 1kg
  • 4 x discos de 0,5 kg de peso
  • Caja de plástico con asa

Mancuernas fijas para mujer.

Si dispones de una zona de entrenamiento en casa bastante amplia las mancuernas fijas son una buena opción.   Son ideales si entrenas con frecuencia y evitan que pierdas tiempo en montar la mancuerna con el peso deseado. Además si entrenas en casa con alguien más podéis utilizar distintas mancuernas sin tener que esperar, como ocurriría en el caso de las mancuernas ajustables ya que el mango es el mismo en cada uso.

Por tanto, para mujeres que lleven tiempo entrenando y que dispongan de suficiente espacio en casa, una muy buena opción es la de las pesas fijas. Te recomiendo estos modelos de calidad:


El soporte para las Mancuernas Fijas

Actualmente existen unos soportes para mancuernas fijas  que ahorran bastante espacio y que permiten tener una gran variedad de peso de manera ordenada en tu sala de entrenamiento.

Sin duda el inconveniente de las mancuernas fijas que he mencionado antes sobre el espacio que ocupan frente a las ajustables, se puede reducir si te haces con un mancuernero.

El soporte que muestro a continuación lo tiene una cliente mía. Es un soporte de plástico, muy barato y resistente, aunque no lo recomiento para un peso de mas de 5 kg por mancuerna. Es un buen porta-mancuernas para chicas principiantes, pues usan mancuernas con un peso menor:

Soporte para mancuernas con estante de almacenamiento para actividades...
  • Soporte con capacidad para hasta 6 mancuernas.
  • Con un bonito aspecto y para un ambiente más limpio y recogido.
  • Apto para cualquier estado físico y cualquier nivel de habilidad.
  • Tamaño pequeño y compacto para suelos y mesas.
  • Diseño reforzado, uso seguro.

Para  soportar más peso recomiendo el siguiente que es de hierro de bastante calidad, aunque de precio algo mayor:

Un accesorio necesario para un entrenamiento seguro son los guantes de fitness. Estos que te muestro a continuación son especiales para mujer, muy duraderos y com un precio buenísimo.


 

¿Cuándo se debe aumentar peso ?

Esta es una pregunta que me hacen con frecuencia. Como entrenador personal  te recomiendo utilizar mancuernas con poco peso en los primeros 10 entrenamientos. Después llega el momento de incrementar el peso de las mancuernas en aproximadamente un kilo.  Pasados esos 10 entrenamientos (aproximadamente en un mes),  notarás que puedes meter un poco más peso. Intenta incrementar un kilo  en cada mancuerna. Si por ejemplo has comenzado con las mancuernas de 1 kg, pasa a las de 2 kg.

Lo fundamental es que la rutina sea progresiva,  es decir que comiences con el peso mínimo y vayas aumentando poco a poco. Dependerá de tu edad y tu estado de forma. Si, por ejemplo, comienzas con unas pesas de 1.5 kg y te cuesta demasiado realizar la tabla de ejercicios completa eso significa que tienes que comenzar con pesas de un kilo. Nada mejor que comocer la reacción de tu cuerpo a la carga e ir ajustandola de manera que puedas hacer la rutina completa.

En un par de meses notarás tus músculos más tonificados y duros a partir de ahí comenzará a notar cómo tus brazos están más contorneados perdiendo la flacidez inicial.  te garantizo que las pesas en mujeres son muy muy efectivas y beneficios son.

Al final de este artículo te indico una rutina de pesas para mujeres principiantes que es muy efectiva. La utilizo en mis entrenamientos personales con muchas de mis clientes a las que entreno.


Las ventajas de hacer pesas en la mujer

Estudios científicos recientes han demostrado que los beneficios de las pesas en mujeres son numerosos. En contra de lo que tradicionalmente se ha pensado el ejercicio de pesas para mujeres genera bastantes ventajas en el cuerpo de la mujer. Sobre todo a partir de los 30 años Porque  es una forma de rejuvenecerse.  Te aseguro que he visto a muchas chicas con más de 40 años con una forma física muy superior que muchas de 25. Unos brazos tonificados sin flacidez y contorneados o  un abdomen terso son la conscuencia de las pesas. Todo ello permite afrontar el paso de los años de una manera inmejorable.


Rutina de pesas para la mujer

Existen muchas rutinas de pesas para mujer. Es necesario adaptar los ejercicios a la situación física de cada persona pero, en general, si eres una mujer principiante y quieres hacer una rutina de entrenamiento, puedes incluir los siguientes ejercicios:


Conclusión

Espero haberte ayudado a elegir qué pesas comprar. Si te surgen dudas sobre qué material de entenamiento para casa debes comprar puedes preguntarme sin problema. Te ayudo al máximo.

Me encanta analizar material deportivo y conozco con bastante exactitud numerosas marcas de pulsómetros, bicicletas , elípticas, cuerdas de suspensión etc. Tengo elaboradas numerosas guías sobre muchos productos que analizo pormenorizadamente. Escríbeme un comentario aquí abajo.

 

José María Ruiz

entrenaencasa@entrenadorpersonalonline.net

 

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Entrena en Casa con el mejor material para tí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Entrenador Personal y análisis de material deportivo - José Mª Ruiz -✅
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado

      Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar