El pulsómetro para spinning ideal

0

 Autor: JM Ruiz. Entrenador personal.

En este artículo te voy a dar mi opinión sobre los pulsómetros para spinning que hay en el mercado. Me baso en mi experiencia de años probando todo tipo de dispositivos que monitorizan los parámetros físico-deportivos.

Ya hace algunos años en los que los pulsómetros sólo contaban calorías y pulsaciones. Actualmente los monitores de actividad poseen características mucho más avanzadas para quienes hacen deporte.

Los precios son variables, desde los pulsómetros básicos hasta los relojes inteligentes más sofisticados con mucha más precisión en el GPS, mapas y rutas y un monitoreo de diversos parámetros. Te indico los  tres pulsómetros que creo son los mejores para spinning  y las razones. A continuación.

Pulsómetros básicos versus relojes inteligentes 

Lo que primero debes decidir es si necesitas un pulsómetro básico o un reloj inteligente que incluso disponga de unidad de GPS. El pulsómetro básico lo recomiendo para personas que quieren solamente monitorear su actividad física y registrar las calorías quemadas, horas de sueño y la frecuencia cardiaca. La mayoría de ellos incluyen también kilómetros recorridos. 

Cuanto mayor es el precio,  la precisión es mayor así como la conectividad Bluetooth y las funciones de inicio y detección automáticas que son las que hacen que el pulsómetro detecte la actividad cuando comienza el movimiento.

Sin embargo los relojes inteligentes tienen características superiores al simple seguimiento de la actividad. Disponen de GPS completo, una mayor duración de la batería y una muy buena impermeabilización además de sofisticadas opciones de mapeo de rutas. Los recomiendo como monitor de spinning donde se quiera controlar todos lo parámetros para conseguir unos resultados óptimos en el menor tiempo. Estos son los tres relojes inteligentes para spinning que considero los mejores. Te doy detalles más abajo:

La duración de la batería. Importante aspecto a considerar

Para hacer Spinning y también ciclismo un aspecto importante es la duración de la batería. Muchos pulsómetros ofrecen una duración elevada, pero lo cierto es que su rendimiento puede reducirse bastante al monitorear tus entrenamientos o al usar el GPS. Por ello es muy importante que decidas qué características vas a usar más. Si vas a hacer Spinning el entorno será cerrado y no necesitarás el GPS,  por tanto aunque el reloj disponga del mismo el consumo no será tan elevado. Por el contrario si haces ciclismo es bastante importante y te recomiendo que adquieras un pulsómetro que tenga GPS.

Mi recomendación es que compres un pulsómetro con gps. Esta  opción no es imprescindible para hacer Spinning, pero es bastante útil si deseas darle al pulsómetro un uso más amplio.

Ojo, no todos los GPS son idénticos.

Si quieres comprar un reloj que disponga de función de GPS,  es importante que compruebes si tiene GPS básico o GPS con Glonass. Te recomiendo totalmente que el GPS sea Glonass porque duplica la cantidad de satélites que se comunican con el reloj, por tanto la lectura es mucho más precisa.

Música

Una buena razón para tener un reloj inteligente es que puedes reproducir música. Existen pulsómetros que ofrecen la posibilidad de usar Spotify, Apple Music… si quieres dejar tu móvil en casa cuando entrenas necesitas un dispositivo que te deje descargar música,  como es el caso de un reloj inteligente o Smartwatch.

¿Qué significa AFib?

El AFIb es la detección automática de la fibrilación auricular, que es un tipo de arritmia en el corazón. Existen relojes inteligentes que pueden monitorear la actividad cardíaca de manera similar a un electrocardiograma. 

Si bien hay casos en los que la lectura del electrocardiograma en tu muñeca puede tener ventajas, he hablado con varios médicos que han mostrado su inquietud por la posible detección de casos erróneos. Y es que esta opción es útil, pero nunca puede sustituir a un profesional de la salud.

Te recomiendo que consultes al médico antes de confiar en el seguimiento de tu reloj como si de una prueba médica se tratara. Tómalo como un indicador, pero no sustituyas nunca al médico.

Soy entrenador personal y he probado estos relojes

He utilizado todos los pulsómetros que te muestro a continuación. Además de que he recabado opiniones de clientes míos a los que entreno y que tienen alguno de ellos. Por tanto, me baso en mi experiencia y también en las opiniones de mis clientes y de usuarios para recomendarte los siguientes modelos de pulsómetro para hacer Spinning.

Top 1: Pulsómetro para spinning Garmin Fénix 6X Pro

Rebajas
Garmin fēnix ​​6S - Reloj GPS multideporte definitivo con sensores,...
  • Creado a partir de las hazañas de incontables deportistas y exploradores, este resistente reloj inteligente se ha diseñado para la vivir la vida en su forma más pura.
  • Personalízalo para que se adapte a tu entorno y a tu estilo con las correas QuickFit y las pantallas de reloj personalizadas.
  • A diferencia de otros dispositivos que tienen que cargarse todas las noches, el administrador de energía integrado permite que el fēnix 6 dure semanas con una sola carga.

El mi análisis del Fenix 6xPro Pro sigue en la línea de su predecesor del Garmin Fénix 5, pero con ciertas mejoras a considerar,  por ejemplo, la duración de la batería es mayor,  así como la capacidad para personalizar los perfiles de entrenamiento. Es un reloj es bastante avanzado tecnológicamente.

La duración de la batería es de tres semanas proporcionando una alerta previa de 19 horas para poder usar el cargador. El Garmin Feniz 6 Pro es  el reloj por excelencia para entrenamientos Fitness y otros tipos de deportes. Proporciona muchas métricas para entrenar Spinning. El control es total. Si quieres saber más puedes leer  mi análisis del Fenix 6xPro.

Top 2: Pulsómetro para spinning Polar Vantage V

Rebajas
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y...
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN: hasta 30 horas de entrenamiento con GPS. Reloj resistente al agua todo en uno. Polar Vantage M es para los deportistas que buscan nuevos retos.
  • TECNOLOGÍA POLAR PRECISION PRIME: control preciso de la FC con sensor óptico en la muñeca para +130 deportes, natación y ciclismo incluidos.
  • TRAINING LOAD PRO: el dispositivo de entrenamiento definitivo para tus sesiones de fitness y ciclismo. Polar Vantage M también registra la carga cardiovascular y la carga percibida. Descubre cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo y analiza tu sueño para evitar sobreentrenar y lesionarte
  • PERSONALÍZALO COMO MÁS TE GUSTE: adapta Polar Vantage M a tu estilo con las correas intercambiables de varios colores.
  • MUCHO MÁS QUE UN RELOJ PARA NADAR/IR EN BICI/CORRER: combina tu Polar Vantage M con Polar Flow y Polar Flow for Coach y tendrás una solución completa para tus entrenamientos. Sincroniza automáticamente tus datos con Strava, TrainingPeaks, etc

El  Polar Vantage V es un reloj sensacional para Fitness y en concreto para spinning. Bastante ligero solo 66 g y cómodo. La duración de la batería es muy elevada: hasta siete días y si el GPS está encendido 40 horas. Con este reloj tus sesiones de spinning serán muy eficientes porque el control del ejercicio es óptimo.

Es un reloj muy fácil de utilizar e intuitivo. Controla el sueño y la recuperación después del ejercicio. Es un reloj ideal para hacer Spinning. Si quieres un análisis más detallado puedes verlo aquí.

También puedes ver el Polar Vantage Titán. Un modelo superior que destaca por su elegancia y funcionalidades añadidas:

Polar Vantage V Titan - Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca. Caja...
  • EL PRIMER DISPOSITIVO A NIVEL MUNDIAL CON REGISTRO DE LA POTENCIA EN LA MUÑECA: entrena de forma precisa y efectiva con la potencia de carrera, sin sensores adicionales
  • BATERÍA DE ULTRA LARGA DURACIÓN: hasta 40 horas de entrenamiento con GPS. Polar Vantage V Titan es un dispositivo resistente al agua que resistirá desde el entrenamiento más intenso hasta las carreras más extenuantes
  • DISEÑO Y MATERIALES PREMIUM: la carcasa de titanio hace de este pulsómetro multisport el más ligero del mercado, y la correa bicolor texturizada brinda al dispositivo un aspecto y tacto premium
  • TECNOLOGÍA DE SENSORES POLAR PRECISION PRIME: monitorización precisa de la FC para 130+ deportes, natación y ciclismo incluidos
  • TRAINING LOAD PRO Y RECOVERY PRO: descubre cómo afecta el entrenamiento al cuerpo. Controla y analiza tu sueño y tu nivel de recuperación a diario y a largo plazo para evitar sobreentrenar y lesionarte. Recovery Pro funciona con el sensor Polar H10

Top 3: Pulsómetro para spinning Polar Grid X

Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con GPS con Brújula, Altímetro y...
  • DURABILIDAD DE NIVEL MILITAR: Supera la norma 810G del ejército de los Estados Unidos relativa a temperaturas extremas, caídas, humedad e impermeabilidad (hasta 100 metros)
  • EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte está equipado con una brújula y un altímetro (en modo entrenamiento), información meteorológica con previsión para 2 días, una pila de larga duración y las funciones de entrenamiento exclusivas de Polar
  • RECARGA TUS PILAS: Rinde siempre al máximo en tu entrenamiento con el nuevo asistente de alimentación FuelWise
  • AMPLÍA TUS OBJETIVOS: La detección automática de ascensos y descensos Hill Splitter te mantiene informado gracias a los datos de la velocidad, la distancia y la altitud
  • SIGUE EL CAMINO CORRECTO: Las indicaciones de ruta en tiempo real de Komoot te mantienen siempre en el camino correcto. Planifica diferentes rutas, crea tus propias colecciones, usa mapas offline de todo el mundo y mucho más

Uno de los relojes inteligentes más recientes de Polar es el Polar Grid X. Destaca su avanzada tecnología y extrema ligereza solo 64 g. La duración de la batería es de 40 horas incluso usando el GPS y la lectura de la frecuencia cardiaca. También es muy resistente a golpes.

Tiene muchísimas funciones para los deportistas y destaca su sistema de recordatorios que avisan cuándo es hora de comer informes meteorológicos seguimiento de sueño mediciones de recuperación etc. Es un buen reloj para hacer spinning y también para salir con la bicicleta. Ha sido sometido a pruebas de durabilidad casi militares. Además es Amazon Prime Si no sabes lo que significa, haz  aquí.

Conclusión

Cualquiera de estas tres opciones que te he presentado es buena para tener un buen pulsómetro de spinning. Si tengo que elegir uno me quedo con el Polar Fénix 6 Pro, pero es cierto que es el de precio más elevado, auque lo vale. Si buscas algo no tan caro el Polar vintae V es un muy buena opción.

Espero haberte ayudado a elegir tu pulsómetro para spinning, si te surte alguna duda puedes escribirme.

Diseño tu rutina de entrenamiento personal. Escríbeme a: entrenaencasa@entrenadorpersonalonline.net

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Entrena en Casa con el mejor material para tí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Entrenador Personal y análisis de material deportivo - José Mª Ruiz -✅
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado

      Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar