Calidad

NO Compres el Pulsómetro Polar M-430…sin leer antes ESTO

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Polar M430 Blanco Reloj Running con GPS, Unisex Adulto, S

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: diciembre 11, 2018 6:46 am

139,99 230,00

Info

El pulsómetro Polar M430 es uno de los relojes deportivos más demandados. Como entrenador personal son numerosas las preguntas que las personas a las que entreno me hacen sobre pulsómetros. Tengo este reloj analizado al milímetro:

A continuación intentaré despejar todas tus dudas sobre este pulsómetro y a hablarte, con total claridad, de lo bueno que tiene y también de sus  inconvenientes,  . Quiero ayudarte al máximo con este producto que conozco bien y que he uso bastante en mis entrenamientos.

La marca “Polar” nace en 1977. Es finlandesa y está en más de 80 países. Es una empresa puntera en innovación de relojes deportivos y material de precisión para el entrenamiento.

 

Características del Reloj Polar M430

 

caja original polar 430Antes de hablarte de sus aspectos más destacados, tanto positivos como sobre todo,  NEGATIVOS, es conveniente que sepas sus especificaciones técnicas:

  • Marca: Polar
  • Color: varios colores disponibles: blanco, naranja, negro y gris
  • Peso: 51 gramos
  • Tamaño de la pantalla: 128 x128
  • GPS integrado
  •  Registro de actividad 24/7
  •  Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  •  Analisis del sueño con la función Sleep Plus
  •  Mide la velocidad y distancia también en espacios interiores o indoor
  •  Compatible con la báscula Polar Balance

 

Los diferentes Colores del Polar 430

El  Polar M430 blanco  es elegante y también tiene un toque de distinción. Una duda muy frecuente es si la correa blanca amarillea o se oscurece. Una cliente mía a la que entreno lo tiene desde hace un año y el blanco se ve bastante bien, nada estropeado.

El Polar M430 naranja es rompedor y moderno. Queda genial con ropa deportiva oscura, favoraciendo el contraste. El modelo gris y el negro son más clásicos y sobrios. La marca Polar ha sabido ofrecer colores para todos los gustos en este modelo M430.

4 colores polar

 

Lo que más destaco del pulsómetro M430

 

Los beneficios de este reloj Polar son los que detallo a continuación:

    Es un modelo más avanzado que el Polar M400, lo que le da unas funcionalidades extra, como el menor peso, las alertas por vibración o el sensor de 6 leds integrado en la muñeca. No olvides sujetarlo bien a la muñeca para que las mediciones sean  más precisas.

“Hay veces en las que me han comentado que no lee bien las pulsaciones y simplemente era porque el reloj no estaba bien fijo a la muñeca. Abrocha bien la correa y problema resuelto”.
    En mi opinión, el Polar M430 es un pulsómetro para personas que quieren todas las funcionalidades que un pulsómetro puede darte. Realmente, si no entrenas con mucha frecuencia o si eres principiante, créeme que el mejor reloj-pulsómetro es  Polar FT1, del que tengo un exhaustivo análisis a tu disposición.

    La app Polar Flow es el sofware de escritorio que ofrece Polar para hacer el seguimiento del rendimiento deportivo. También se puede instalar en tu móvil. Una pasada de información que dejan boquiabierto a  cualquier deportista avanzado, profesional o  entrenador personal, por la abundancia de parámetros que ofrece: datos, gráficas de rendimiento etc. Genial. Sólo tienes que elegir  en Polar Flow el deporte que vas a realizar, hay muchos: natación, ciclismo, bodypum etc, acto seguido lo sincronizas el reloj con la app.

La aplicación Polar Flow te permite crear planes de entenamiento. En mi caso, por ejemplo, a las personas a las que entreno, que disponen de este relor Polar m430, que son unos cuantos,  les creo planes de entrenamiento, pudiendo consultar los ejercicios.

    Dispone de una memoria interna de 8 megas para almacenar los datos de numerosos entrenamientos.

    Aunque lee el pulso en la muñeca también puedes usarlo con banda en el pecho, siempre y cuando sea una banda compatible, como la banda Polar H10 o la banda H7

 ⇋   Polar m430 vs Garmin 235: Si comparamos el m430 con su equivalente de la marca Garmin:  el Garmin 235, podemos ver funcionalidades similares pero con un precio más bajo que el Garmin.

 

¿Cómo se conecta y cómo se carga?

Este reloj se conecta por Bluetooth. De esa forma sincroniza con el sofware al móvil. Además puedes usar el cable USB para concectarlo al ordenador de sobremesa o al portátil. Este cable también realiza la función de cargadorcable y viene cuando compras el reloj.

La batería tiene una duración de 30 horas. Aunque este dato es genérico. A mi me dura más cuando entreno en interior que cuando estoy fuera con Gps, es lógico. Si no pongo el Gps me dura aproximadamente una semana, con entrenamientos diarios.

 

 

¿De los dos tamaños disponibles cuál es el correcto para tu muñeca?

El Polar M430 dispone de dos tallas,  la S o Small y la M-L. Si tienes una muñeca pequeña lo mejor es que compres la talla Small. Es frecuente que las mujeres compren el Polar M430 talla S.

Por el contrario, si la muñeca es mediana o grande es mejor comprar la talla M-l.

mujer y polar m430Polar m430 barato (en Amazon)

 

Lo que más me gusta  y lo que NO del pulsómetro Polar-M430

Aquí te dejo el resultado de mi test del Polar m430:

ME GUSTA:
  • Modelo superior al M400 en muchos aspectos
  • Diseño deportivo y elegante a la vez
  • El Gps funciona muy bien, incluso en zonas de montaña. Lo capta más rápido que el modelo anterior M400
  • Funcionalidades para avanzados y profesionales
  • Todo en idioma español
  • Tiene cronómetro por intervalos y por tiempo final
  • Es muy configurable. Puedes poner hasta 4 datos por pantalla
  • Correa con tres perforaciones, lo que permite reducir el sudor
  • Sensor con 6 leds que funciona realmente bien
  • Puedes introducir planes de entrenamiento
  • Pantalla bastante reforzada por los bordes
  • Vibración para el entrenamiento por intervalos
  • Informa de las notificaciones recibidas en el móvil, como mensajes o wasap.
NO ME GUSTA:
  • Cuando haces repentinos cambios de ritmo el pulsómetro puede tardar unos diez segundos en reaccionar. Esto es asumible en la mayoría de los ejercicios físicos, no obstante, si se trabaja, por ejemplo por intervalos, este inconveniente puede ser decisivo. Una forma de eliminarlo es usando la banda en el pecho cuando realices este tipo de ejercicios.
  • La alarma disponible se escucha demasiado bajo. Siempre pongo música cuando entreno yo o cuando entreno a mis clientes. A veces cuesta escucharlo. Hace poco hicimos la prueba con un polar m430 que tiene una persona a la que entreno. Apenas se oía su reloj tampoco. Tienes que tener la música con mejor volumen si quieres oirlo.
  • La pantalla NO es táctil: esto supone un inconveniente de comodidad. Si queremos una pantarlla tactil tenemos que irnos a un modelo con esa funcionalidad. El Polar M 600.
  • Cuando practico natación las medidas son menos precisas. He comprobado que es así. Mejor usarlo para ciclismo, fitness, senderismo etc.
  • Pantalla sin color.
  • No indica el porcentaje de carga de la batería, sólo cuando llega al 100% y cuando está por debajo del 10%

 

 

Opiniones del Polar M430

Mi opinión del Polar M-430 es muy buena. Después de haberlo escudriñado en todos sus aspectos y prestaciones puedo decir que tiene calidad, es bastante fiable y muy sencillo de manejar.

Al comprar el Polar M430, no estás gastando dinero, ESTÁS INVIRTIÉNDOLO, porque es una buena inversión para tu progreso deportivo y para tu salud.

No hay muchos productos en Amazon que tengan  más de 200 opiniones, y la gran mayoría muy buenas , de un producto. Porque la marca Polar es una garantía ya que es conocida por su calidad. Además, este modelo en concreto es de los más vendidos porque conjuga perfectamente la sencillez de manejo y la multifuncionalidad.

 

Oferta del Polar m430 para entrenamientos avanzados

Puedes comprar el reloj Polar M430 en Amazon con total garantía, porque si no te convence puedes devolverlo sin ningún tipo de problema.

El enlace que tienes a continuación es de un vendedor bastante fiable de Amazon. Lo he comprobado en varias ocasiones. (Una persona a la que entreno lo compró a través de este vendedor y el cristal venía arañado por un golpe en el transporte. Lo devolvió, y con bastante rapidez le enviaron otro. Así que te puedo asegurar que  este vendedor responde rápido y bien)

Polar M430 al mejor precio:

Polar M430 Reloj de Entrenamiento con GPS y Pulsometro de Muñeca, Unisex Adulto. Más Colores. M/L

Envío gratuito
Last update was on: diciembre 11, 2018 6:46 am
in stock
139,99 230,00

 

Accesorios o complementos del Polar M 420

Protector de pantalla

Una cosa muy importante respecto de este pulsómetro: usa un protector de pantalla. Todos los pulsómetros se pueden rayar al hacer deporte, es normal. En mi caso, estoy manejando pesas, discos, cada día, con lo cuál ví necesario ponerle un protector. Los que yo uso son estos que te enseño a continuación. Me va bastante bien con ellos.

Por un precio realmente bajo tendrás protegido tu reloj de arañazos y golpes.

 

Savvies Protector de Pantalla para Polar M400 / M430 Película Protectora [6 Unidades] - Screen Protector

Last update was on: diciembre 11, 2018 6:46 am
in stock

 

Banda para el pecho

Aunque este pulsómetro lee el pulso en la muñeca que duda cabe que la precisión de una banda en el pecho es mayor. Esto ocurre en todos los pulsómetros. Por tanto,si quieres una medición más exacta aún puedes usar estas bandas elásticas:

Transmisor Polar H7 Bluetooth Android-Iphone Negro M-XXL para pulsómetro

3 usado de 46,78€
Envío gratuito
Last update was on: diciembre 11, 2018 6:46 am
in stock
50,79 69,90

Polar H10 - Sensor de frecuencia cardiaca (Bluetooth, corea Pro chest strap) color negro, talla M-XXL para pulsometro

1 usado de 54,78€
Envío gratuito
Last update was on: diciembre 11, 2018 6:46 am
in stock
55,90 89,90

 

Conclusión

 

Espero haberte ayudado lo máximo a elegir qué pulsómetro comprar. El reloj Polar 430 es muy equilibrado, mucho más útil para personas avanzadas que para los principiantes. A estos últimos les recomiendo en mayor medida el Polar FT1, del que puedes ver mi aálisis detallado aquí.

Si te surge alguna duda pregúntame aquí abajo, en los comentarios, sin ningún problema. O si lo prefieres envíame un e mail a: entrenaencasa@josepersonaltraineronline.net

 

 

José María Ruiz

Entrenador Personal Profesional

 

 

 

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Entrena en Casa con el mejor material para tí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Entrenador Personal y análisis de material deportivo - José Mª Ruiz -✅
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado

      Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar