trx. La tecnica más eficaz

El TRX. Guía completa de entrenamiento en suspensión

Bienvenidos a esta guía completa de TRX. Descubre todo lo necesario para tu entrenamiento de trx. Como entrenador personal, te detallo todo lo que necesitas saber para practicar este tipo de entrenamiento funcional:

 

  1. ¿Qué es el entrenamiento en suspensión?
  2. ¿Para qué sirve el entrenamiento en suspensión?
  3. ¿Quién lo inventó?
  4. ¿Cómo usar las cuerdas TRX?
  5. Beneficios del entrenamiento en suspensión
  6. Ejercicios para principiantes de TRX
  7. Más de 20 modelos de cintas  trx que puedes comprar
  8. Rutina de TRX para gluteos y piernas
[anuncio_b30 id=2]

¿Qué es el TRX?

La técnica del TRX se denomina así por sus siglas en inglés  Total body Resistance Exercise.  Significa ejercicios de resistencia para todo el cuerpo.

En el sistema de entrenamiento en suspensión trx se utiliza un arnés o cintas no flexibles que están ancladas en un punto. Por ejemplo en la parte alta de la pared o incluso en el techo. Se sujeta por las manos o por los piés, pero ¿qué significa entrenamiento en suspensión?:  consiste en la realización de una serie de ejercicios de fuerza y aeróbicos usando el propio peso corporal, por tanto el cuerpo cuelga o queda suspendido de las cintas trx a la vez que se va ejecutando el movimiento.

 

[anuncio_b30 id=1]

Para qué sirve el TRX

Mediante el  Total body Resistance Exercise  se trabajan todos los grupos musulares del cuerpo .  Al utilizarse el propio peso corporal, se pueden realizar numerosos movimientos encaminados a la pérdida de peso, al aumento de masa muscular, a la mejora de la tonificación, al ejercicio físico de mantenimiento, e incluso como medio terapéutico, empleando ejercicios que mejoran la postura.

 

Todos los ejercicios TRX los puedes realizar perfectamente en casa sólo por la compra de un arnés trx  que, por otro lado, es bastante económico comparado con los grandes beneficios que reporta.

 

¿Quién inventó el TRX?

[anuncio_b30 id=2]

La historia del  entrenamiento en suspensión es curiosa. Si haces una búsqueda en internet sobre quién o quienes fueron los inventores te aseguro que en prácticamente todas las webs se indica que lo idearon los soldados americanos de la Navy Seal. Pero NO ES CIERTO:

 

Los americanos perfeccionaron la técnica, pero los pioneros del entrenamiento en suspensión fueron los alemanes que iban en los submarinos en la época de la II Guerra Mundial.

 

Usaban cuerdas, no las cintas de los paracaídas, como lo hicieron posteriormente los soldados americanos pero ciertamente,  la idea del entrenamiento en suspensión, la crearon ellos.

La necesidad que tenían de ejercitarse en los submarinos alemanes y la imposibilidad de hacerlo por no disponer del equipamiento habitual  hizo que, sin saberlo, idearan esta técnica.

Posteriormente, fueron los soldados americanos de la Navy Seal los que, usando los cinturones de los paracaídas, desarrollaron el entrenamiento en suspensión. Concretamente Randy Hetrick, en los años 90. Ya en el 2005 comenzó a comercializarse y a extenderse por todo el mundo, con gran éxito, hasta llegar a hoy en día, cuando los beneficios del entrenamiento en suspensión están muy contrastados por deportistas y fisioterapéutas.

 

Todo lo que necesitas saber sobre el Entrenamiento en Suspensión

Material  complementario

Si necesitas material complementario al TRX, puedes consultarlo aquí.

 

 

 

De los mejores entrenadores personales de 2018José María Ruiz

Entrenador fitness online