Más vendido

Análisis de la pulsera de Actividad Xiaomi mi Band 3

0
Rebajas
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78'' full OLED táctil,...
  • Pantalla de 0.78'', full OLED táctil. Batería de hasta 20 días (110 mAh). Peso 20gr.
  • Muestra el nivel de batería, pasos, calorías, distancia, hora y estadísticas del sueño.
  • Notificaciones en la pantalla con vibración: mensajes de apps, llamadas, SMS, objetivos de entrenamiento, alertas de actividad.
  • Sumergible 50 metros (5ATM), Bluetooth 4.2 BLE, compatible con Android 4.4/iOS 9.0 y superiores
  • Análisis del sueño y datos históricos disponibles en la aplicación Mi Fit App.

antes de comprarla

Recientemente he comprado para mi hermana la Xiaomi Mi Band 3. Quería algo sencillo y cómodo para ella,  porque se está iniciando en la práctica del deporte. Decidí regalarle la pulsera de actividad más vendida actualmente.

Soy entrenador personal y muchas de las personas a las que comienzo a entrenar la tienen. En este análisis de la Xiaomi Mi Band3 te cuento sus impresiones y mi opinión sobre su rendimiento deportivo, además de la opinión de mi hermana que la lleva puesta ya dos meses. Mi intención es darte una valoración lo más objetiva posible.

No compres una Xiaomi mi band 3 sin saber antes todo lo necesario sobre ella. Tanto lo bueno,  COMO LO MALO. Te lo cuento:


 ►  Características técnicas

Antes de profundizar debes saber las características de este modelo de la marca Xiaomi:

  • Pesa 20 gramos, es muy ligera.
  • Pantalla OLED de 128 x 80 píxeles y con un cristal curvado y táctil. La información aparece iluminada con un  fondo negro.
  • Es sumergible a 50 metros:  IP67. Mi band 3 para natación es válido.
  • Contador de pasos: dispone de podómetro.
  • Es un reloj que cuenta calorías.
  • Reloj y cronómetro.
  • Despertador por vibración.
  • Avisos de mensajes, whatsap, llamadas…
  • Función “encontrar móvil“.
NOTA
Puedes comprobar que la Xiaomi mi band 2 en Amazon tiene un precio menor que la 3, aproximadamente unos 10 euros de diferencia. Te recomiendo que no la compres ya que es mejor elegir el modelo superior porque la diferencia de precio es muy poca.

 ►  ¿Es compatible con todos los dispositivos,  móviles y tablet?

compatibilidad

La respuesta es .  En primer lugar,  el idioma estará en español si el idioma de tu móvil es español.  Es compatible con Android 4.4 o superior, y también con iOS 9.0 o superior.

La aplicación móvil, que se llama Mi Fit App puedes descargarla perfectamente en cualquier dispositivo. No te va a dar ningún problema en móviles de Apple,  Samsung, Xiaomi etcétera.

La conexión con Mi Fit del teléfono la realiza mediante Bluetooth,  debiendo estar el teléfono a unos 15 metros como máximo del dispositivo. (Aunque también puedes usarla sin el teléfono, sincronizando con posterioridad los datos en la mi band apps).


 ►  ¿Cómo mide la actividad física la Xiaomi mi Band 3?

beneficios de la xiaomi mi band3

Está pulsera de actividad posee numerosas funciones relacionadas con la actividad física. De hecho ese es uno de sus grandes atractivos, al igual que el precio, por ello es la más vendida.

 Medición de calorías:   Desde el programa Mi Fit de tu móvil o tablet,  puedes seleccionar el tipo de deporte que vas a realizar para,  de esta manera, tener la medición de las calorías que vas gastando en el ejercicio físico. Es una opción muy buena si lo que quieres es adelgazar.

 Pulsómetro:   He realizado diversos estudios de pulsómetros de mayor categoría, como el análisis del Polar M430 y puedo decirte que el pulsómetro que incorpora la Xiaomi es bastante aceptable y te va a valer perfectamente para hacer deporte de manera esporádica o de iniciación.

 Podómetro:   Esta powerband de Xiaomi te va  a indicar los pasos recorridos y los metros. Puedes ver si cumples con los objetivos que previamente has establecido.

Te recomiendo el uso de esta opción (relor cuenta pasos) si lo que quieres es adelgazar y no sueles hacer deporte. Es una manera progresiva de ir cogiendo tono y, junto al medidor de calorías poder bajar peso.


 ►  ¿Qué tipos de alertas por vibración tiene la  Xiaomi mi Band 3

clases de avisos

Todas las alertas que tiene esta pulsera Xiaomi son por vibración. No dispone de alertas sonoras.

Alerta de mensaje WhatsApp en mi band 3

Cuando recibes un whatsapp en tu teléfono tu pulsera vibra automáticamente.  Incluso puedes leer el whatsapp en la propia pulsera , solo tienes que deslizar el dedo por su pantalla:

Esta funcionalidad  a mi hermana la tiene encantada:  es profesora y antes cuando recibía un whatsapp mientras estaba dando clase era imposible que se enterara. No han sido pocas las veces que le han mandado WhatsApp importantes y no los leía hasta un buen rato después. Ahora esto ya no le ocurre, te trascribo lo que me cuenta:

Hermano, la Xiaomi mi Band 3 me es súper útil! sobre todo cuando estoy en clase!! me vibra inmediatamente cuando tengo un WhatsApp! para mí eso es comodísimo!

Un detalle que puede serte útil es que cuando lees el whatsapp  en la pulsera de actividad en el móvil aparecerá como no leído.

Alerta de llamadas

Respecto a las llamadas, podrás ver el nombre de la persona que te ha llamado, tal y como lo tienes identificado en los contactos de tu móvil… comodísimo.

Vibraciones de objetivos de entrenamiento y alertas de actividad.

Alerta despertador:

Indícale a la pulsera la hora deseada y te aseguro que te despiertas con esa vibración.


 ►  ¿Qué talla de pulsera debo comprar para la Xiaomi mi Band 3?

talla única

La correa de esta pulsera de actividad es estándar. No hay distintas tallas. Pero esta pulsera estándar se adapta muy bien, tanto a muñecas grandes como pequeñas porque dispone de unos 12 agujeros. Puedes usarla perfectamente si tu pulsera es pequeña o muy grande.

No la recomiendo la Xaomi Mi Ban 3 para niños ya que aunque la pulsera se adapta a muñecas pequeñas sí es verdad que queda un poco grande para niños que tengan 6 u 8 años.  En ese caso es mejor la  Garmin Vivofit Jr y la Garmin Vivofit Jr2 de las que puedes leer un detallado análisis.


 ►  ¿Qué modelos de correa hay?

La Xiaomi mi Band 3 no sólo es una ayuda para mejorar tu estado físico, sino que también es un complemento que combina muy bien con tu ropa. Aunque el color de la Xiaomi Band 3 es negro, puedes comprar muchas correas de distintos colores y materiales para la Mi Band 3 ideales para vestir, para hacer deporte o para ir con un estilo más informal. Las pulseras de silicona son muy resistentes y ofrecen mucha variedad, si bien también las hay de acero etc:

DE VESTIR PARA HOMBRE
Mi Band 3 Correa de Metal BDIG Pulsera para Xiaomi Mi Band 3 Correa de...
INFORMAL UNISEX
BDIG - Correas de Repuesto para Reloj, Colorido suave silicona pulsera...
SOFISTICADA PARA HOMBRE
OLLIVAN Correa de muñeca de Metal de Repuesto para Xiaomi Mi Band 2...
ELEGANTE PARA MUJER
Kcdream Mi Band 3 Correa Metálica Acero Inoxidable Correa de La Muñeca de...
DE VESTIR PARA MUJER
Wanfei Pulsera Xiaomi Mi Band 3 Correa, Band 3 Correa de Metal Pulseras de...
Xiaomi Mi Band 3 Original Camuflaje, Zolimx Reemplazo de Gel de Silicona...
DE VESTIR PARA HOMBRE
Mi Band 3 Correa de Metal BDIG Pulsera para Xiaomi Mi Band 3 Correa de...
INFORMAL UNISEX
BDIG - Correas de Repuesto para Reloj, Colorido suave silicona pulsera...
SOFISTICADA PARA HOMBRE
OLLIVAN Correa de muñeca de Metal de Repuesto para Xiaomi Mi Band 2...
ELEGANTE PARA MUJER
Kcdream Mi Band 3 Correa Metálica Acero Inoxidable Correa de La Muñeca de...
DE VESTIR PARA MUJER
Wanfei Pulsera Xiaomi Mi Band 3 Correa, Band 3 Correa de Metal Pulseras de...

 ►  ¿Cómo se carga y  cuánto dura la batería?

El reloj viene con un cargador USB que permite cargar la pulsera de actividad,  bien desde tu ordenador o desde un enchufe. Es un cargador similar al de cualquier móvil. Por tanto, en cualquier momento puedes usar cualquier otro ya que será compatible.

Mi Band 3, duración batería:

La batería tiene una duración diferente si usas más o menos funciones. Con un uso normal el tiempo de carga de la mi band 3 será de  unas 2 semanas, lo que no está nada mal. Si utilizas más  sus funciones la duración puede ser menor.


 ►  Pros y Contras de la Xiaomi mi Band 3

Para no llevarte sorpresas cuando la tengas ya comprada, tienes que saber lo bueno y lo malo de la xiaomi mi band 3. Lógicamente, los inconvenientes tienen que ver con que carece varias opciones más avanzadas y propias de una pulsera de actividad o pulsómetro de una categoría superior:

Objetivamente, lo bueno es:
  • El precio es inmejorable y la relación calidad-precio excepcional. Suele ocurrir en las pulseas de actividad Xiaomi. Si comparas, por ejemplo con la pulsera de actividad Garmin, la diferencia de precio es muy elevada, al igual que con la pulsera de actividad Polar.
  • Control de sueño puedes obtener datos sobre tus horas de sueño efectivo. Comprobar las horas de descanso es algo importante si quieres iniciarte en el entrenamiento físico.
  • Compatible con iOS y Android.
  • Tiene podómetro con medición de distancia.
  • Contador de calorías para ciclismo, running, natación etc.
  • Numerosas  vibraciones informativas, es de los más completos dentro de su categoría.
  • El pulsómetro le da mayor usabilidad.
  • Función encontrar el móvil:  interesate función para no perder tiempo buscando el móvil.
  • la mi band 3Despertador por vibración.
  • Notificaciones de Whatsapp en mi band 3
  • Lectura de WhatsApp en el propio teléfono.
  • Aviso de llamadas telefónicas con indicación del contacto o nombre que hayas definido en tu móvil.
Objetivamente, lo malo es:
  • No tiene GPS. Para ello habrá que esperar a la salida del modelo Xiaomi mi Band 4.
  • La pantalla tiene cierto brillo que hace que con el  sol no se vea con claridad
  • No puedes poner música con la pulsera de actividad
  • No mide la presión arterial
  • No tiene medidor de oxígeno
  • No puedes poner dos cosas a la vez en la pantalla,  por ejemplo, la hora y el pulso.
  • No permite escuchar música.
  • No tiene alertas sonoras
  • No puedes realizar llamadas telefónicas con ella
  • La medición del pulso no es 100% precisa

La mejor oferta del Xioami Mi Band 3

muy barata

No encontrarás muchos productos que, por ejemplo, en Amazon tengan más de 2.000  opiniones y una exlelente valoración. Compruebalo aquí:

Xiaomi mi Band 3 opiniones:

Cuando le compré a mi hermana la pulsera la adquirí a través de este vendedor de Amazon. Comprobé en más sitios y sólo aquí me daban una total garantía a un precio inmejorable. Concretamente este proveedor me fue muy bien ya que recibí la pulsera con mucha rapidez y sin ningún tipo de problemas de envío.


  ►  Conclusión

La pulsera de actividad Xiaomi miBand 3 es adecuada si quieres mejorar tu estado físico y llevar un control sobre el mismo.

 Como entrenador personal la recomiendo   sí quieres iniciarte en una actividad física o si quieres perder peso.

Con las alertas puedes diseñar un programa de  control de actividad que incremente diariamente y de manera progresiva tu actividad diaria. Márcate objetivos progresivos y realistas al iniciarte con tu Mi Band 3.  No vas a encontrar una pulsera de actividad que de tanto por tan poco 

Si pasas de los cuarenta años te explíco qué puedes hacer con la pulsera de actividad para  perder peso.

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Entrena en Casa con el mejor material para tí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Entrenador Personal y análisis de material deportivo - José Mª Ruiz -✅
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado

      Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar