Abdomen plano de mujer que ha adelgazado

10 Consejos para adelgazar sin pasar hambre

💪¡Bienvenidos a mi artículo sobre 10 consejos para adelgazar sin pasar hambre!

Son trucos para adelgazar SUPEREFECTIVOS. ✅Todos ellos los puedes hacer en casa. Y lo mejor de todo: ✅¡SIN PASAR HAMBRE! Sólo con inteligencia.

Una de las recomendaciones que más escucharás para bajar peso es la de que hay que llevar una  dieta sana y natural y hacer deporte. Pero en este post voy  a profundizar un poco más. Te voy a dar  los diez mejores consejos para bajar peso sin pasar hambre  que van más allá de la afirmación genérica de come sano y haz deporte. Y puedes aplicarlos ya sea para adelgazar con 20 o para adelgazar después de los 40.

 

Adelgazar no significa sufrir.  No tienes por qué pasar hambre y desde luego, no tienes que matarte haciendo deporte descontroladamente. Muchas personas necesitan ayuda y unas pautas para conseguir adelgazar. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas este artículo y  resuelve por fin tu problema de sobrepeso.

Puedes perder peso rápido con estos sencillos consejos. Como entrenador personal te aseguro que ¡funcionan!

Tomar té

Una buena forma de reducir peso es la de tomar té. Está demostrado que la  teína y la cafeína  aceleran el metabolismo , porque son estimulantes. Por tanto, el té tiene muchas propiedades, entre ellas la de permitir adelgazar sin esfuerzo.

Tomar fibra soluble

Tomando fibra soluble con agua media hora antes de comer también adelgazarás rápidamente. La razón es que la fibra genera una película o filtro en el intestino que impide que absorbas el azúcar y la grasa. Además produce un efecto saciante. (Si puede ser fibra no soluble mejor, aunque ésta es más difícil de digerir).

 Pasar frío

Lo de pasar frío te puede parecer una idea extrema ¿verdad?…te explico:  la termorregulación corporal, que es un mecanismo que nos permite regular nuestra temperatura, obtiene su energía directamente de la grasa. Como consecuencia,  si se pasa frío, la energía  se producirá quemando grasa.

 

Pero esto es una cuestión de grado y de sentido común. No se trata de pasar frío hasta el punto de coger un resfriado, pero:  ¿qué te parece un paseo matinal con el frescor de la mañana?  Todo depende del mes en el que se esté claro. 🙂

 

Comer cada cuatro horas

Estamos acostumbrados a hacer tres comidas al día. Es un error. Es necesario comer más veces al día y menos cantidad. Come cada cuatro horas. Eso supone hacerlo unas seis veces al día.

Te explico la razón:  tu estómago estará trabajando siempre, lo que hace que se eleve  el metabolismo. Además, al estar lleno continuamente el  hambre se reducirá significativamente.

Comer más proteínas

Otro consejo para bajar kilos consiste en ingerir más proteína. Ello se debe a que las moléculas de proteína son más complejas,  tienen más enlaces. Al producirse la digestión hay que romper esos enlaces, entonces es cuando se produce el gasto calórico y, en consecuencia la  reducción de peso.

 

Comer hidratos de carbono estratégicamente

Una idea tan fundamental como efectiva consiste en no cenar hidratos de carbono ni tampoco comerlos si no se va a hacer deporte. Podemos comerlos si vamos a entrenar, ya que nos permitirán mejorar el rendimiento físico y el entrenamiento será más beneficioso y productivo.

Hay que comer hidratos de carbono específicamente cuando el cuerpo los vaya a gastar.

Como ves no se trata ni de prohibir los hidratos de carbono ni de que pases hambre. Vas a comer, pero en función al ejercicio que realices después.

Importante: es necesario que vigiles también el  índice glucémico  de los alimentos que ingieres. Si quieres más información sobre el índice glucémico pincha aquí.

Platos más pequeños

En las comidas principales usar platos más pequeños. Esto no es baladí, porque psicológicamente no es lo mismo un plato grande  al que le quitas la mitad de la comida, que un plato que ves lleno, aunque sea más pequeño. La diferencia está en modificar el tamaño del plato.

De esta forma engañarás a tu cerebro. Pensará que hay más comida y enviará antes la señal de saciedad. 😉

 

Muévete más en tu día a día

Aprovecha la actividad de las tareas rutinarias del día a día, ya sea en casa, en el trabajo o en la calle. Si puedes prescindir de vehículo mejor.

No uses ascensor, ve caminando al trabajo si es posible, aprovecha cualquier momento para moverte y caminar.

No comprar la comida que no debes comer

Un buen truco para no caer en una tentación es alejarse de ella. Si te gustan los dulces, bollería etc,  una forma más fácil de evitarlos es no comprarlos. Evitas sufrir al verlo  y mantendrás a raya la dependencia del azúcar.

El azúcar es un serio enemigo a la hora de querer adelgazar, por no hablar de las enfermedades que puede provocar. Utiliza alguna galleta  de chocolate o algún dulce de manera selectiva para calmar tu ansiedad,  si es que llega a un punto en el que no la puedes controlar.

De esta manera saciarás esa dependencia del azúcar de manera progresiva con algo muy  pequeño y puntual.

 

Entrenar con un buen Entrenador Personal

Complementa todo lo anterior con un entrenamiento físico adecuado. Un entrenamiento, por ejemplo,  que combine elíptica y entrenamiento en suspensión puede funcionarte bastante bien. Sin embargo, puedes hacer deporte sin saber muy bien lo que estás haciendo o puedes ponerte en manos de un buen entrenador personal. Conmigo puedes adelgazar online o presencialmente.

Por mi parte te puedo decir que  mis clientes no suelen volver al gimnasio . Y es que quien prueba a entrenar con un buen entrenador personal consigue adelgazar si es ese su objetivo.

Puedes inventar mil excusas para quedarte en el sofá viendo la tele, pero te aseguro que con un buen personal trainer recuperarás las ganas de hacer deporte y te motivarás para conseguir reducir peso y ponerte en forma.

Puedes seguir mi método de entrenamiento online “1h. Contigo”: entrenamiento Online personalizado en directo.

 

¿Entrenamos?

 

También pueden  interesarte otros de mis artículos:

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
10 Consejos para adelgazar sin pasar hambre
Author Rating
51star1star1star1star1star

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Control + Precisión = Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *