Abdomen masculino y femenino musculados

Cómo perder barriga

¡Bienvenidos a mi artículo sobre cómo perder barriga!

En él voy a explicarte cómo podemos reducir grasa abdominal; algo que mucha gente desea, ya  que además de antiestética  es, en muchas ocasiones, perjudicial para la salud.

Te explicaré los peligros de la grasa abdominal y también las falsas ideas sobre cómo eliminarla.

Déja de creer mentiras y conoce toda la verdad sobre cómo reducir la grasa abdominal.

Te voy a contar cuál es la clave para hacerlo,  basándome en mi experiencia como entrenador personal y en estudios contrastados científicamente.

Si quieres conocer también varios de mis   secretos profesionales   superefectivos para quemar la grasa abdominal, presta mucha atención a las siguientes líneas…

 

Tipos de grasa

Para empezar, hay que saber que  en el abdomen no sólo existe la grasa que se ve. Tambien hay una grasa que no se ve. Se  llama grasa visceral.

Pues bien, la grasa visceral elevada es la más perjudical para la salud. (Incluso pueden tenerla personas que no son obesas, me he encontrado casos).

Te será útil conocer las clases de grasa que existen para comprender mejor a qué nos referimos cuando lo que queremos es perder grasa del abdomen.

Hay tres tipos de grasa, la amarilla, la blanca y  la parda. Intentaré explicarlo de manera lo más sencilla posible:

 

La grasa parda

 

La grasa parda es la esencial, va unida a los órganos. De hecho los recubre y posee una función protectora. La tiene cada persona de forma genética o constitucional.

Esta grasa es buena y necesaria para el organismo y sería perjudicial perderla. Incluso hay estudios que demuestran que ayuda a perder peso porque ejerce una  función termoreguladora  sobre la grasa amarilla. En lugar de almacenarse se disipa en forma de calor.

En el caso de la mujer no debe bajar del  10%-15% y en el hombre del 5%. Menos de eso supone un serio riesgo para la vida de la persona.

 

La grasa amarilla

 

Esta grasa amarilla, o también llamada veige, es una mezcla de la parda y la blanca. El organismo necesita tener una parte de este tipo de grasa. Depende más de los hábitos. Esta es la que debemos de combatir. Suele ubicarse en la zona visceral.

 

La grasa blanca

 

La grasa blanca es la que se sobreañade a las anteriores. Viene producida directamente por los  malos hábitos.  Suele ubicarse en zonas perifericas, como piernas, brazos, caderas…Es antiestética y perjudicial en menor medida que la amarilla debido  a su ubicación periférica.

Los peligros de la grasa abdominal

 

Hay dos tipos de razones por las que la grasa abdominal es un problema para muchos hombres y mujeres.

 

  1.  La estética:   poder quitarse tripa es una liberación para muchas personas, por el gran complejo que supone, en muchos casos. Por supuesto, también tiene que ver con la autoestima y con sentirnos bien con nosotros mismos.
  2.  La médica.  Con frecuencia se hace necesario bajar grasa visceral por motivos de salud, debido a que se relaciona con la aparición de diversas enfermedades, por ejemplo:

 

  • Obesidad
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Colesterol
  • Apnea del sueño
  • Cáncer de cólon
  • Etc.

 

Al detallarte estas  enfermedades no pretendo asustarte. Más bien mostrarte la realidad y animarte a que cambies tus hábitos alimenticios y deportivos.

(Pincha aquí si deseas saber  cuál debería ser tu peso ideal y cuál es tu índice de masa corporal).

Si necesitas saber cómo eliminar grasa abdominal en la mujer o en el hombre, te lo cuento a continuación.

 

Creencias erróneas para perder barriga

Voy a serte sincero. No hay fómulas mágicas para perder barriga.

Ojo, que no haya fórmulas mágicas no significa que no se pueda hacer (de hecho se puede y no es tan complicado, créeme).

No debemos dejarnos llevar por  mentiras   y por falsos métodos para perder barriga rápido. Mucho se ha hablado sobre cómo adelgazar rápido el abdomen.  La vedad es que se dicen muchas falsedades:

 

¿Pastillas para bajar grasa? ¿Sobres?

 

 NO es verdad  que  unas pastillas o un determinado alimento te hagan perder la grasa abdominal. No conseguirás bajar la indeseada grasa con unos sobres,  pasándolo realmente mal por no poder comer casi de nada…no se hace así.

 

Si realmente quieres perder la barriga es posible y no cuesta tanto si te mentalizas y si sigues mis consejos.

¿Tratamientos de cavitación para perder abdomen?

 NO es verdad  que los tratamientos de cavitación eliminen la grasa del abdomen. Básicamente eliminan líquidos, con lo que el efecto es de sensación de cierta delgadez,  debido a la pérdida de dichos líquidos.

Si te quitan líquidos y no grasa, el problema sigue estándo ahí, no solucionas nada. ¿No crees?  No tonificas la zona, no eliminas el riesgo para la salud de la excesiva grasa…nada de nada.

Resumiendo, que  la grasa sigue ahí, te digan lo que te digan, y te cueste lo que te cueste el tratamiento. 😉

 

¿Hacer abdominales para perder la barriga?

 NO es verdad…para nada   Créeme, son muchos los clientes a los que le he explicado esto. Desde luego,  es una idea tan extendida como errónea.

Hacer abdominales no  elimina la grasa localizada. Más bien al contrario, lo que sí puede ocurrir es que te lesiones,  si no las haces correctamente.

 

Las abdominales son un tipo de ejercicio que sirve para trabajar el core y que junto con otros ejercicios van encaminados a mejorar la fuerza y la estabilización de la columna vertebral.

 

Hay que trabajar las abdominales, por supuesto. Pero no para conseguir bajar la grasa del abdomen. Las abdominales fortalecen el core, algo muy importante, pero por favor, no te creas que bajan la grasa. ¡Que no te engañen!

A continuación te explico cómo perder barriga sin hacer ni un abdominal.

¿Cómo bajar la grasa de la barriga?

Una vez aclaradas las típicas mentiras que se cuentan por ahí para peder tripa, vamos por fin a lo que nos interesa…no te lo pierdas, porque ahora te cuento lo mejor: La manera de  reducir barriga  y además,  varios  secretos profesionales    😉

Piensa en cuatro pilares que sostienen una construcción. Digamos que la construcción es tu cuerpo, y supongamos que deseas perder barriga rápidamente. Pues bien, esos cuatro pilares serían:

 

  1.  LA DIETA.
  2.  EL EJERCICIO CARDIOVASCULAR.
  3.  LAS PESAS.
  4.  EL ENTRENADOR PERSONAL.

 

Imagino que pensarás que no te estoy contando nada nuevo, dieta, ejercicio, es típico… sí, pero no:

 

No vale cualquier dieta ni vale cualquier ejercicio.   ¡¡¡Qué va!!!  Me explico:

 

1. La Dieta

 

Vaya por delante que no soy dietista, sino entrenador personal No obstante tengo conocimientos de dietética y nutrición. Eso me hace poder darte unas pautas generales a seguir, en relación a la dieta. Son las siguientes:

Es necesario mantener constante la segregación de insulina, para evitar picos, que es lo que hace que se acumule la grasa de forma directa. Concretamente se transforma en grasa blanca o amarilla.

 

Así que es muy, pero que muy importante, vigilar el índice glucémico de los alimentos que se ingieren. En este enlace puedes obtener el índice glucémico de cada alimento.

 

¿Quieres saber un truco tan eficaz como demoledor y efectivo?…te lo cuento:

 

Limitar la ingesta de hidratos de carbono al día en el que se va a entrenar y que estos sean de bajo índice glucémico. De esta forma el balance calórico será negativo, es decir, se gastará más de lo que se ingiere.

…Créeme, es brutalmente útil 😉

2. El ejercicio cardivascular

 

Está demostrado que fisiológicamente hay dos formas de bajar la grasa. Una es el ejercicio de resistencia o cardiovascular y otra el ejercicio de fuerza o con pesas.

 

Por tanto, el segundo pilar fundamental para conseguir bajar barriga es el ejercicio cardiovascular. Pero me refiero al   de una hora de duración, trabajando al menos al 60% de tu FCM. . Con él conseguiremos nuestro propósito de perder grasa abdominal.

 

¿Quieres saber otro secreto profesional muy bueno?
El ejercicio cardiovascular de alta intensidad o HIIT es especialmente efectivo en la pérdida de grasa. Hay más de 40.000 estudios científicos que lo demuestran.

 

Con este super truco  ¡¡¡te aseguras de que vas a perder grasa!!!   of course!!

 

Perderás grasa de todo el cuerpo y también la localizada  en la barriga . 😉

 

3. Los ejercicios con cargas o pesas

 

Aunque no lo creas, cuando haces pesas  ¡bajas grasa!  ¿Quieres saber por qué?

 

 

  • La respuesta breve te la doy aquí:

Con las pesas se incrementa el metabolismo basal. Eso produce que  durante los tres días siguientes al entrenamiento ¡se van quemando calorías en reposo!

 

¿A que es estupendo?  quemar calorías en reposo   guau!!!  Siempre digo que nunca estaremos suficientemente agradecidos a los ejercicios con pesas…¡nos dan tantos beneficios!

 

¡¡Y ahora otro secreto profesional mega brutal!!

¿Quieres saber  cómo incorporar esas dos formas de bajar grasa mencionadas anteriormente (el segundo y tercer pilar),  en un sólo tipo de entrenamiento?

 

¡A través del entrenamiento concurrente!

 

Sí, el entrenamiento concurrente. Porque con él se hacen ejercicios de esos dos tipos, cardiovasculares y con cargas o pesas, así que se pierde grasa por partida doble jeje! Podrás perder barriga y michelines en poco tiempo, te lo garantizo. Lo uso en muchas ocasiones con mis clientes y ¡es oro puro!

 

4. El entrenador personal

Ya sabes qué tipo de ejercicios podrías hacer para bajar barriga, además, tienes las nociones que te he explicado sobre la dieta y varios de mis consejos superefectivos.

 

 

¿Significa esto que estás listo para perder esa grasa que tanto te preocupa? La respuesta es NO.

Te falta el cuarto pilar, tan fundametal y necesario como los otros:  El entrenador personal.  Lo necesitas.

 

¿Por qué es necesario un entrenador personal?

Te voy a resumir brevemente las razones por las que creo que me necesitas como entrenador personal:

 

  • Necesitas un estudio previo muy detallado de tu situación de partida.
  • Necesitas conocer qué tipo de entrenamiento se adapta a tus necesidades y a tu objetivo.
  • Necesitas control periódico.
  • Necesitas motivación.
  • Necesitas quedar con tu entrenador para entrenar y dejar a un lado las excusas, porque él te está esperando para entrenar.
  • No te puedes permitir perder el tiempo en el gimnasio haciendo rutinas que ni sabes si serán efectivas para tí.
  • Necesitas que te enseñe a hacer los ejercicios sin riesgo de lesión.
  • En definitiva, necesitas resultados rápidos.

 

Por tanto, ¿entrenador personal? …SI. Si éste es  de los buenos, claro.

Conmigo podrás entrenar presencialmente (si vives en Granada), o como  entrenador personal virtual ; es decir, on line.

 

Cómo perder barriga en el hombre

Para finalizar voy a contarte ciertas diferencias entre la barriga masculina y la femenina.

En el caso de los hombres, el patrón hormonal de acumulación de grasa hace que sean más propensos a aglutinarla en la barriga. La testosterona determina que la grasa se acumule ahí. Hasta tal punto que:

 

La relación entre la cadera y la cintura se usa como predictor de salud cadiovascular en el hombre. En la mujer no se ha establecido ese predictor.

 

Hechas esas matizaciones te digo que  los cuatro pilares que he descrito anteriormente son totalmente válidos para perder grasa abdominal en hombres, aunque ellos parten , en muchas ocasiones, de mayores niveles de grasa en esa zona, si comparamos con la mujer.

 

Si te lo tomas en serio puedes perder la barriga cervecera. El entrenamiento concurrente es muy adecuado en el hombre, y permite perder barriga sin perder masa muscular.

Cómo perder barriga en la mujer

 

Según su patrón hormonal,  la mujer acumula más la grasa en los muslos y en las caderas, en lugar de en la barriga, por ello suelen tener menos problemas cardivasculares.

 

Pero no debemos de confundirnos, por un lado la mujer suele tener menos grasa en la barriga que el hombre, pero por otro lado tiene más grasa corporal en total.

 

Los cuatro pilares que he descrito para bajar la grasa de la barriga son también aplicables a la mujer en su totalidad, teniendo en cuenta las matizaciones mencionadas. Te recomiendo leer perder peso después de los 40.

Consejo final

 

Para terminar, voy a darte unos últimos consejos que te pueden ayudar a bajar barriga en casa.

Te quiero decir algo con total sinceridad: Todo lo que necesitas para bajar barriga puedo proporcionártelo.

 

¿Cómo?:  a través de mis entrenamientos:

Como entrenador personal que soy, realizo entrenamientos de dos tipos:

  • Entrenamientos presenciales en Granada.

 

  • Entrenamientos on line, siguiendo mi super potente método de entrenamiento online “1h. contigo, entrenamientos en directo vía Facetime”. Podrás hacer ejercicios para perder barriga en casa, con la comodidad de no tener que desplazarte.

Si deseas conocer más sobre mi método de entrenamiento online pincha aquí.

Esta recomendación final te permite poder entrenar en casa con las ventajas de un entrenamiento presencial.

 

Sencillamente, lo mejor para muchos que desean bajar barriga y no saben cómo…

 

¿Entrenamos?

José María Ruiz. Entrenador Personal on line

 

También pueden  interesarte otros de mis artículos:

 

 

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Control + Precisión = Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *