Te lo recomiendo

Comparativa Barras Paralelas Gravity Fitness XL y Barras SportPlus SP-LE-002

Last update was on: noviembre 27, 2018 7:54 pm

 

Info

Bienvenido a mi análisis comparativo de dos marcas de barras paralelas baratas y de calidad. Soy José María Ruiz. Entrenador Personal, y llevo años usando barras paralelas en mis entrenamientos de fitness y crossfit. Analizo dos modelos que he usado y conozco muy bien. Son, por un lado,  las Gravity Fitness XL Crossfit y por otro,  las SportPlus Barras Paralelas Multiusos en negro y las  SportPlus SP-LE-002-R en rojo.

Tengo clientes, a los que entreno en casa,  que tienen las barras paralelas  Gravity Fitness. Otros tienen las paralelas Sport Plus. Muchos de ellos las han comprado porque yo se las he aconsejado.

Quiero que sepas que voy a realizar un análisis muy sincero y realista de estos dos modelos de  barras paralelas. Aconsejándote cuándo es mejor una u otra, y dándote mi opinión y consejos basados en mi experiencia. Quiero ayudarte a elegir la mejor barra paralela. Pongo mi experiencia y conocimiento a tu disposición. Y si te surgen dudas puedes preguntarme dejándo un comentario debajo de este artículo.

 

Tabla comparativa de barras paralelas Gravity y  SportPlus

A continuación he elaborado una tabla comparativa de las principales características de estos dos tipos de barras paralelas de crossfit:

Gravity Fitness XL Crossfit

gravity barras paralelas portátiles

Pesan 6 kilos

Las medidas son: 60x45x80

No dispone de asas o agarres de goma

Admite peso máximo de 130 kilos

Barras paralelas SportPlus

SportPlus Barras Paralelas Multiusos

Pesan 3,8 kilos

Las medidas son: 62x38x72

Agarres de goma de 40 cm de ancho

Admite peso máximo de 120 kilos

 

En qué detalles debes fijarte para decidir cuál de las dos es mejor para tí

 –  El peso de las barras paralelas: las Gravity Fitness parallettes  pesan 6 kilos, en lugar de los 3,8 kilos de las SportPlus. Eso proporciona mayor estabilidad en los ejercicios, sobre todo, para las personas que tengan un peso más elevado.

 –  La altura: las paralelas Sport Plus tienen una altura de 72 centímetros, mientras que las Gravity la tienen de 80 cm. Si mides más de 180 te recomiendo las Gravity, si mides menos, las Sport Plus te sirven perfectamente para realizar todo tipo de ejercicios. Doy fe de ello porque yo mido 180 y las paralelas Sportplus me van bastante bien en altura.

 –  El agarre: una característica muy importante las barras paralelas es el agarre. Las barras paralelas Sport Plus están realizadas con espuma y caucho antideslizante y miden unos 40 cm de largo. Esto es bastante bueno a la hora de hacer determinados ejercicios. A mí siempre me ha gustado el agarre ancho en la goma de las barras paralelas.

 –  El peso soportado: es superior en las Gravity que es de 130 Kg. En en el caso de las Sport Plus es de 120. Por mi experiencia te recomiendo que existan unos 30 kilos de diferencia entre tu peso y el peso máximo de las barras paralelas.

 –  Material: un punto a favor de las SportPlus es que el material está realizado en acero inoxidable mientras que las Gravity están hechas de acero. Si vas a usarlas en el exterior y  les llueve, siempre es mejor que uses acero inoxidable. Sin embargo, si vas a usarlas en el interior de casa esto es indiferente. Te aseguro que el sudor no va a oxidarlas porque están recubiertas de una capa de pintura resistente. He observado con detalle esta característica en el caso de las barras paralelas Gravity que compró un cliente mío hace 3 años y están perfectamente y para nada oxidadas.

 –  Agarre al suelo: El de las barras Gravity es mejor que las SportPlus debido a que poseen los pies cuadrados y en los extremos tienen una goma antideslizante muy gruesa que se adhiere bastante bien al suelo. El agarre de las Sport Plus es correcto, con una estabilidad adecuada.

 

Ventajas e inconvenientes de las barras paralelas Gravity

PROS:
  • Son más estables porque son más pesadas.
  • Son más  adecuadas para personas altas  (Más de 180).
  • La calidad de los materiales es muy buena (acero y goma de alta densidad en el agarre al suelo)
  • El peso máximo recomendado es superior.
  • Excelente agarre al suelo.
  • Producto bastante contrastado por mí. Es ideal para un entrenamiento no profesional con barras paralelas.
CONTRAS:
  • No disponen de asas o agarres de goma antideslizante, por lo que requiere usarlas con unos guantes si te sudan la manos, de lo contrario no son imprescindibles.
  • El precio es superior al de las paralelas SportPlus.
  • El material es bastante resistente, pero no es acero inoxidable.
  • Sólo disponibles en color negro.

 

Ventajas en inconvenientes de las barras paralelas SportPlus

PROS:
  • Son más ligeras,  con lo cual,  más fácilmente transportables. Ideales para tus entrenamientos fitness.
  • Tienen estabilidad suficiente para una persona que tenga un peso inferior a los 80 kg.
  • Son muy adecuadas para personas que tengan una talla inferior a 180.
  • Buenísimo el agarre de goma de 40 cm de ancho.
  • Están hechas de acero inoxidable.
  • Las hay de dos colores, el modelo en rojo o en negro.
CONTRAS:
  • El peso máximo recomendado es un poco justo.
  • Se nota pérdida de estabilidad con un peso superior a los 80 kilos.
  • Si mides más de 180 habrá ejercicios que te cueste hacer porque no son muy altas.

 

Como entrenador personal, ¿cuál de las dos barras paralelas te recomiendo?

Compruebo, practicamente  a diario, el rendimiento que ofrecen estas dos marcas de paralelas,  debido a mi trabajo de entrenador personal. Mi opinión sincera sobre si te conviene adquirirlas o no es la siguiente:

“No las compres si lo que necesitas son barras paralelas profesionales”

 

Consejo
Compra las barras paralelas Gravity si eres principiante o te estás iniciando en el entrenamiento con barras paralelas, mides más de 180 y pesas más de 80 kg  y quieres unas paralelas a buen precio.

 

Consejo
Compra las barras paralelas SportPlus si  mides menos de 180 y pesas menos de 80 kg. Son unas barras paralelas bastante estables para un peso medio, destacando la comodidad de las asas anchas que permiten realizar ejercicios con agarres en distintos lugares de la barra paralela (yo las utilizo mucho para hacer tríceps de espaldas a la barra paralela, porque se debe de sujetar la barra más cerca de la esquina de la misma, así que se agradece que por ahí también exista goma de agarre para poder sujetar).

 

Si buscas unas barras paralelas para un entrenamiento avanzado y con las ventajas de las  Gravity y las SportPlus, te recomiendo que  leas mi Análisis sobre las Barras Paralelas de la marca Capital Sportque soportan 180 kilos de peso, si bien tienen un precio algo más elavado. Son ideales para un entrenamiento diario en casa.

 

Te indico aquí  el mejor precio de las barras Gravity y de las barras SportPlus

Si te decides a comprar uno de estos dos modelos de barras paralelas en Amazon, te indico aquí los enlaces o link a los vendedores de Amazon que más baratas las tienen. Ten cuidado porque hay varios vendedores de estos productos y algunos tienen inflado el precio. Estos son vendedores serios y muy fiables de Amazon. He podido comprobarlo personamente.

Sportplus y Gravity Fitness baratas:

Last update was on: noviembre 27, 2018 7:54 pm

 

Si quieres más información sobre barras paralelas, puedes consultar mi Guía de Compra de Barras Paralelas.

 

Completa tu gimnasio en casa

Unas barras paralelas son un complemento perfecto para tu gimnasio en casa. Siempre recomiendo un mínimo material de entrenamiento.  Es algo básico y que no supone un desembolso muy elevado de dinero, siempre que elijas el material adecuado.

El dinero que destines a tu entrenamiento en casa NO ES UN GASTO, sino UNA INVERSIÓN. Una inversión en tu cuerpo y en tu salud.

Unas mancuernas: puedes consultar mi Guía de compra de mancuernas baratas, donde tienes las mejores pesas y mancuernas con una relación calidad-precio inmejorable.

Un pulsómetro para el entrenamiento es fundamental. Puedes leer mi análisis sobre el pulsómetro más vendido y con mejor calidad precio en la actualidad. El Polar FT1.

Una bicicleta elíptica para el entrenamiento de cardio. Te aconsejo la Fytter CR11. Tienes un estudio detallado de esta elíptica aquí.

 Un suelo de goma: Si tienes claro qué zona de casa vas a destinar al gym te recomiendo que coloques un suelo de goma para gimnasio.

Con este material deportivo básico, además de las barras paralelas, podrás hacer rutinas de fitness buenísimas con las que conseguirás tus objetivos de entrenamiento, tonificación, adelgazamiento, musculación etc. Si te surgen dudas pregúntame sin problema. Escribe un comentario aquí abajo o bien  a:  entrenaencasa@entrenadorpersonalonline.net

 

Conclusión

 

Finalmente, después de haber escudriñado estas dos marcas, decirte que las dos son buenas para personas que se inician en este tipo de entrenamiento. No son unas barras paralelas profesionales,  pero son excelentes para entrenar en casa, porque te dan todos los beneficios del entrenamiento con barras paralelas, pero a un precio realmente bajo. Te recomiendo integrar en tus entrenamientos una rutina de barras paralelas.

Con esta comparativa espero sinceramente haberte ayudado y clarificado tus dudas sobre qué barras paralelas comprar. He intentado hacerla lo más completa posible, por ello he incluído tablas, cuadros, ventajas, inconvenientes, mis opiniones y conocimientos deportivos. Siempre he huído de las páginas donde te aconsejan comprar productos que ni siquiera se han probado ni contrastado sólo por puro marketing.

 

“Lo que más me importa no es si compras las barras paralelas en mi página o no. Si lo haces te lo agradezco, por supuesto. Pero lo que persigo, sobre todo, es AYUDARTE AL 100% en tu decisión de compra y que cuentes con información veraz y fiable a la hora de comprar tu equipo deportivo para casa. Si te surge alguna duda pregúntame aquí abajo, en los comentarios.”

 

José María Ruiz

Entrenador Personal Profesional

 

Conoce los beneficios del entrenamiento con barras paralelas aquí.

Completa tu material de entrenamiento:

Guía de compra de cuerdas de entrenamiento en suspensión

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Comparación barras paralelas Gravity y SportPlus
Author Rating
51star1star1star1star1star
Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Entrena en Casa con el mejor material para tí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Entrenador Personal y análisis de material deportivo - José Mª Ruiz -✅
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado

      Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar