Ejercicios para brazos con pesas

A continuación te muestro los cinco mejores ejercicios para trabajar brazos con mancuernas.  Son ejercicios sencillos que puede hacer cualquier principiante. Son básicos y muy efectivos. Como entrenador personal te garantizo que funcionan.

Si quieres tener unos brazos fuertes y tonificados realiza estos ejercicios de pesas en casa tres veces a la semana y notarás cómo llegan los resultados. Te indico el número exacto de repeticiones y de series de cada uno de ellos. Anímate a probar.

Lo primero que tienes que hacer es tener unas mancuernas o pesas. Si quieres mi recomendación sobre qué mancuerna es mejor para casa puedes leer mi Guía de mancuernas donde detallo diferentes tipos de pesas que existen, atendiendo a la forma, los  materiales, el uso que se le va a dar etc. Es fundamental elegir correctamente el material deportivo que tienes que tener para poder realizar un buen entrenamiento en casa. Y si eres chica puedes saber qué mancuernas específicas te recomiendo haciendo click en este enlace: Mancuernas para mujer.

Realiza un comentario al final del artículo y te enviaré mi “Pdf de Rutina de Mancuernas para Mujer principiante  ¡¡GRATIS!!”

 

 

 

  Rutina con cinco ejercicios de mancuernas para brazos

 

Ejercicio 1: Curl de biceps

 

De pie, con los pies a la altura de los hombros. Coge las pesas con las palmas mirando hacia arriba. Coloca los codos pegados al cuerpo y flexionalos subiendo y bajando ambos brazos a la vez. Mantén la espalda firme y saca el pecho.  No debes balancearte. Intenta hacer el movimiento completo, sin prisas.

Realiza cuatro series de 15 repeticiones cada una.

 

Ejercicio 2: Curl de bíceps alternados o curl martillo

 

Es similar al curl de brazos pero girando la muñeca al subir y alternando cada brazo:  sitúate de pie con los dos pies en la misma línea de los hombros. Coloca las palmas de las manos mirando hacia tu cuerpo mientras sujetas las mancuernas.  Eleva hacia adelante la mancuerna con un brazo,  flexionado el codo y posteriormente baja la mancuerna mientras subes la del otro brazo.

Ir alternando  el trabajo de bíceps concentrado con tu bíceps derecho y luego en el izquierdo y así sucesivamente durante toda la serie.

Realiza cuatro series de 15 repeticiones cada una.

 

Ejercicio 3: Biceps concentrado

 

Con una sola mancuerna en la mano derecha sientate en un banco. Separa las piernas y apoya el codo derecho en la rodilla derecha. Eleva el antebrazo formando un ángulo de 90º con la palma de la mano mirando hacia arriba. Baja y sube sin dejar de apoyar el codo en el brazo.

Este es un ejercicio muy bueno para el biceps. Permite un desarrollo y tonificación buenísimo del biceps.

Realiza cuatro series de 15 repeticiones cada una.

 

Ejercicio 4: Triceps sobre banco

 

Túmbate en un banco y coge dos mancuernas. Extiende los brazos y sitúalos perpendiculares a tu cuerpo. Baja los antebrazos flexionando los codos hasta llegar a 90º con las palmas de las manos mirando una a la otra.

Este ejercicio permite trabajar muy bien el triceps porque lo aísla bastante.

Realiza cuatro series de 15 repeticiones cada una.

 

Ejercicio 5: Patada de burro para tríceps

 

Para hacer este ejercicio sujeta con la mano derecha una mancuerna, apoya tu rodilla izquierda y tu mano izquierda en un banco. Apoya el pie derecho en el suelo. Sitúa la palma de tu mano mirando hacia tu cuerpo y sube la mancuerna hacia atrás hasta que tu brazo esté en paralelo al suelo.  Posteriormente baja el brazo manteniendo un ángulo de 90 grados respecto al codo. Después realiza el mismo ejercicio con el brazo izquierdo.

Realiza cuatro series de 15 repeticiones cada una.

 

Consejos para hacer ejercicios con mancuernas para brazos

 

info

Una vez que sabes qué rutina hacer debes de tener en cuenta las siguientes puntualizaciones:

 

 

Si quieres más detalles de cómo hacer pesas para brazos, o si quieres consejo sobre qué pesas para brazos comprar, puedes preguntarme y te ayudo en todo lo que pueda. Indicalo en los comentarios o envíame un e mail a: entrenaencasa@entrenadorpersonalonline.net

 

 

También te puede interesar:

Los beneficios de la pesas en mujeres

 

 

entrenador personnal online

José María Ruiz

Entrenador Personal

 

 

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Entrena en Casa con el mejor material para tí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Entrenador Personal y análisis de material deportivo - José Mª Ruiz -✅
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado