Guía de compra

¿Qué mancuernas para Mujer elegir?

5

«Comenta» (Más de 60 comentarios al final del artículo)

info

En este artículo te voy a recomendar qué mancuernas comprar para casa. Soy entrenador personal y he visto a muchas personas perder el tiempo realizando ejercicios equivocados y utilizando un material que no es adecuado para su estado físico o para su edad. Y es que  el éxito de tus entrenamientos depende de cómo los realices y del material que uses.

Aquí tienes una selección de mancuernas que conozco bien. He tenido en cuenta todos los condicionantes que a lo largo de mi experiencia requieren unas pesas adecuadas para mujeres. Te indico los modelos, formas, precios, diseños y tamaños ideales para la mujer joven y menos joven. Te ayudo al 100% a elegir las mejores mancuernas para casa con una información rigurosa y veráz y con vídeos y fotos explicativas. Además, como indico al final, si lo necesitas   diseño tu Plan de Entrenamiento Personal para casa . Sigue leyendo…

Lo que te voy a contar:


¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar mancuernas para mujer?

Para saber qué pesas comprar es importante plantearse las siguientes preguntas. De ello dependerá el modelo que debes elegir. Te ayudaré a responderlas. Son las siguientes:

  • ¿Cuánto espacio tienes en casa para las pesas?
  • ¿Con qué frecuencia vas a entrenar con mancuernas?
  • ¿Eres principiante en fitness o tienes experiencia?
  • ¿Qué material debes elegir para las mancuernas?
  •  ¿Mejor mancuernas más baratas o mancuernas de calidad?
  • ¿Qué peso de mancuernas elegir?
  • …Y lo que nadie te cuenta: ¿Cuál debe ser el grosor de la barra de la mancuerna?
regresar al menú ↑

¿Es importante el diámetro de la barra de la mancuerna?

Un detalle fundamental a la hora de elegir correctamente una mancuerna de mujer es la medida de la barra. A veces puede ser excesiva y en otras ocasiones escasa. Te lo explico con estas imágenes. La pesa azul tiene una barra excesivamente gruesa, como ves la mano no puede cerrar del todo. No te recomiendo comprar una mancuerna de esas características ya que la fuerza no se transmite bien.

Por el contrario, la barra o agarre de la mancuerna negra sí tiene un grosor adecuado para la mano. Como puedes ver el dedo índice y pulgar están muy cerca. Es lo adecuado para transmitir al máximo la fuerza de tu brazo. Por tanto,  compra unas mancuernas cuya barra tenga un diámetro de no más de 3 cm, como las que te recomiendo en este artículo, ya que son para mano mediana-pequeña, especialmente recomendadas para mujer .

como debe ser una pesa


regresar al menú ↑

¡No compres mancuernas de vinilo!

Es muy importante seleccionar el mejor material para unas mancuernas.Te explico las diferencias entre las mancuernas de vinilo y las de neopreno y mi experiencia con ellas, como entrenador personal:

  • El vinilo es un plástico más fino y liso que el neopreno. Tiene un aspecto más brillante, siendo el neopreno más rugoso y de color más mate.
  • El neopreno es un material más resistente que el vinilo. Es cierto que las pesas de vinilo son quizá más llamativas porque tienen más brillo, pero con el tiempo se romperán.
  • Mira en estas imágenes lo que les ocurre a las pesas de vinilo, tengo varias y siempre el mismo tipo de rotura, comienzan a rajarse por la zona de la arista o perfil de la mancuerna. Sin embargo, las mancuernas que tengo de  neopreno  están como nuevas, tienen mejor agarre, son muy suaves al tacto y no rayan el suelo porque amortiguan bastante. Sin duda, es un material mucho más resistente que el vinilo.

mancuernas de vinilo rotas

pesa de vinilo rota

Por tanto, las mejores pesas para casa que puedes comprar son las de neopreno.

Mancuernas de Neopreno:

Grandma Shark Active Forever Mancuernas hexagonales (par), Mancuernas...
186 Opiniones
Grandma Shark Active Forever Mancuernas hexagonales (par), Mancuernas...
  • 【Mancuerna de neopreno de hierro fundido de alta calidad】 ACTIVA PARA SIEMPRE La mancuerna de neopreno de alta calidad no se romperá ni doblará después...
  • 【Mancuernas de neopreno antideslizantes y anticolisión coating El recubrimiento de neopreno grueso y duradero proporciona un agarre cómodo en las manos y no...
  • 【Mancuernas de neopreno codificadas por colores con cabeza antivuelco】 Mancuernas de neopreno con pesas libres codificadas por colores con un número de...
  • 【Ideal para ejercitar todo el cuerpo】 ACTIVAS PARA SIEMPRE Las mancuernas de neopreno son ideales para esculpir brazos, hombros y espalda, aumentar la...
  • 【Versátil y multipropósito】 Fácil de almacenar y perfecto para viajar. Úselo para sus regímenes de entrenamiento en interiores o exteriores. Ideal para...

regresar al menú ↑

Las mejores mancuernas para una mujer principiante joven

pesa de mujer

Directamente te muestro las mancuernas que yo, como entrenador personal, recomiendo para empezar. Son pesas para mujer que desea ponerse en forma en casa. Las razones te las doy justo debajo de esta tabla:

 Tabla comparativa de pesas de mujer. Varios modelos que recomiento: 

Importante: para comenzar a entrenar necesitas, al menos dos pares de mancuernas. Un par de menor peso y otro de más peso. Por ello un set de mancuernas para mujer,  como alguno de estos que te muestro, te sale más barato que si las compras sueltas. Y además trae el soporte que viene genial para tenerlas recogidas.

«¿Qué mancuernas comprar para empezar?»…es la pregunta que me han hecho muchas veces. Mi respuesta es clara: -Si no tienes experiencia en el entrenamiento fitness y quieres iniciarte, las pesas que tienes que comprar deben de tener poco peso y ser más manejables. Te recomiendo las mancuernas baratas. Si estás empezando no tiene sentido gastar más de lo necesario. Pero que tengan una calidad y peso adecuado. Conozco casos en los que, por comprar unas mancuernas de un peso equivocado no se usan nada.

El material debe amortiguar para que no dañe el suelo de casa.  Utiliza pesas de neopreno o goma y que sean fijas, no ajustables. Estas tres son ideales para comenzar a entrenar. Son de neopreno y no resbalan. Las recomiendo de 1kg, mancuernas de 2 kg y de 3kg. No es adecuado más peso para empezar. (Por ejemplo, dos de 1 kilo y dos de 2 kilos)

Si dispones de una zona de entrenamiento en casa bastante amplia las mancuernas fijas son una buena opción.   Son ideales si entrenas con frecuencia y evitan que pierdas tiempo en montar la mancuerna con el peso deseado. Además si entrenas en casa con alguien más podéis utilizar distintas mancuernas sin tener que esperar, como ocurriría en el caso de las mancuernas ajustables ya que el mango es el mismo en cada uso.

Por tanto, las mancuernas para mujeres que empiezan a entrenar, según mi experiencia, deben ser:

  • Más ligeras
  • Económicas
  • De neopreno, para amortigüar.
  • Fijas
  • Para mano pequeña (diámetro de la barra <3 cm)
  • Se deben de tener, al menos, 2 pares de distintos pesos, por ejemplo dos de 1 kg y dos de 2 kilos. (Una vez vayas cogiendo el tono, puedes incrementar a 3 kilos en determinados ejercicios).

Si eres principiante también te recomiendo comprar unas bandas elásticas para complementar el entrenamiento. Son muy económicas y los beneficios que tienen para alguien que está empezando son muchos. Puedes ver las que recomiendo más abajo.


regresar al menú ↑

Mancuernas para mujer según el peso:

mancuernas mujeres

Si prefieres comprar mancuernas sueltas en lugar de un kit de pesas, te dejo aquí algunas que tienen clientes mías y que les han dado muy buen resultado. Comprar pesas para casa es una muy buena opción, sin duda:

Mancuernas de 1 kilo

El precio de la pesas de 1 kilo es muy competitivo. Son pesas baratas, tanto si las compras sueltas como en kit de mancuernas para mujer.  Estas son las que te recomiendo. Comprar mancuernas online es muy cómodo y económico:

Movit Par de Mancuernas Recubiertos de Neopreno mancuerna de una Mano Pesas...
647 Opiniones
Movit Par de Mancuernas Recubiertos de Neopreno mancuerna de una Mano Pesas...
  • Conjunto de 2 pantalones cortos con núcleo de acero y superficie de neopreno (antideslizante, aptos para el suelo y con agarre)
  • La forma hexagonal de las pesas evita que rueden. Olor-neutral gracias a los materiales de calidad. Revestido con neopreno.
  • Los pesos y / o el conjunto de taquigrafía son adecuados para gimnasia, entrenamiento físico, fisiosport y entrenamiento en el hogar.
  • Pesos y colores de los dos juegos: 2x 0.5 kg / rosa, 2x 1 kg / amarillo, 2x 1.5 kg / naranja, 2x 2 kg / violeta 2x 2.5 kg / azul, 2x 3 kg / 2x 4 kg / verde, 2x...
  • Los pesos aeróbicos están disponibles en diferentes variaciones de peso y color. Las pesas son perfectas para mujeres y hombres, damas y caballeros.
SONGMICS Juego de 2 Mancuernas para Gimnasio y Entrenamiento 2 x 1 kg...
88 Opiniones
SONGMICS Juego de 2 Mancuernas para Gimnasio y Entrenamiento 2 x 1 kg...
  • Se adapta bien a la mano – gracias a la empuñadura curvada y al revestimiento mate de vinilo, la pesa tiene un agarre agradable y un uso antideslizante, por...
  • Ahorra espacio – en comparación con máquinas de entrenamiento más grandes, una mancuerna ahorra espacio y es fácil de guardar, puede desaparecer...
  • La forma hexagonal: la pesa de hierro fundido uniformemente con forma hexagonal evita que se roce inesperado, lo que garantiza un soporte seguro y estable...
  • Un imprescindible para todos los amantes del fitness – práctico y a mano en el gimnasio o en casa, es ideal para diferentes ejercicios de fuerza para reducir...
  • Colores atractivos: los colores fuertes actúan sobre ti y tiran tu humor alto, de modo que se puede lograr el doble éxito a través del entrenamiento con...

Mancuernas de 2 kilos

Las pesas de 2 kilos para mujer que te aconsejo son, por supuesto de neopreno, por las razones que te he dado anteriormente. Son estas:

Mancuernas de 2 kilos para mujer:

METIS Mancuernas │ Pesas │ Ejercicio en Casa │ Musculación y Fitness...
4 Opiniones
METIS Mancuernas │ Pesas │ Ejercicio en Casa │ Musculación y Fitness...
  • VARIEDAD DE PESOS: Pesas disponibles en 0,5kg | 1kg | 2kg | 3kg | 4kg | 5kg | 6kg | 7kg | 8kg | 9kg | 10kg – ideales para personas de cualquier nivel de...
  • MATERIAL DURADERO: El interior de hierro el el exoesqueleto de neopreno son una combinación suprema.
  • ALTO AGARRE: El exoesqueleto de neopreno es antideslizante para entrenar sin pausas y sin problemas.
  • LIMPIA FACILES: Material de musculación fácil de limpiar y secar de forma rápida para máximo higiene.
  • VERSATILES: Mancuernas hexagonales para entrenamientos diversos y variados, ideales para entrenar la coordinación, fuerza y musculación.

Mancuernas de 3 kilos

El precio de estas pesas de 3 kilos es bastante ajustado, como puedes ver. Comprar mancuernas de 3kg online es una buena opción.  Las mancuernas de 3 kilos para mujer las puede usar una mujer principiante para algunos ejercicios, como sentadillas, pero para otros es necesario disponer de un par de mancuernas de menor peso.

Mancuernas de neopreno 3 kg:

Grandma Shark Active Forever Mancuernas hexagonales (par), Mancuernas...
186 Opiniones
Grandma Shark Active Forever Mancuernas hexagonales (par), Mancuernas...
  • 【Mancuerna de neopreno de hierro fundido de alta calidad】 ACTIVA PARA SIEMPRE La mancuerna de neopreno de alta calidad no se romperá ni doblará después...
  • 【Mancuernas de neopreno antideslizantes y anticolisión coating El recubrimiento de neopreno grueso y duradero proporciona un agarre cómodo en las manos y no...
  • 【Mancuernas de neopreno codificadas por colores con cabeza antivuelco】 Mancuernas de neopreno con pesas libres codificadas por colores con un número de...
  • 【Ideal para ejercitar todo el cuerpo】 ACTIVAS PARA SIEMPRE Las mancuernas de neopreno son ideales para esculpir brazos, hombros y espalda, aumentar la...
  • 【Versátil y multipropósito】 Fácil de almacenar y perfecto para viajar. Úselo para sus regímenes de entrenamiento en interiores o exteriores. Ideal para...

regresar al menú ↑

Mancuernas y bandas elásticas para mujeres menos jóvenes y sin experiencia de entrenamiento

mancuernas para principiantes

Si tienes una edad más avanzada y no has hecho pesas anteriormente,  debes ponerte a ello  para retrasar lo máximo posible el envejecimiento. Las mancuernas ideales para tí son estas de  neopreno . Te recomiendo las de 0.5 kilos, las de 0.75 kilos y las de 1 kilo. Eso para empezar. A medida que vayas cogiendo el tono te aconsejo aumentar peso. Es conveniente tener varios pares para diferentes ejercicios. No es lo mismo hacer biceps que sentadillas (con sentadillas se es capaz de coger más peso que con biceps):

Como puedes comprobar el precio de las mancuernas para mujer no es elevado, cuanto menos pesen más económicas son. Puedes encontrar que el precio de mancuernas para hacer ejercicio sea incluso inferior a 20 euros el par.

Bandas elásticas para mujer de edad avanzada y para mujer joven principiante: ideales

Además de estas mancuernas es importante que adquieras unas cuerdas Terabands o bandas elásticas. Estas se han popularizado en el mundo del entrenamiento funcional y son especialmente recomendadas en el ámbito del entrenamiento terapéutico o de rehabilitación. Yo las aconsejo para mujeres de 60 años o más y también para mujeres de menos edad pero que no tengan experiencia de entrenamiento.

Las ventajas de las bandas elásticas frente a las pesas tradicionales son:

  • Versatilidad y facilidad de uso.
  • Seguridad que representa poder entrenar la fuerza sin tener que desplazar cargas pesadas en movimiento.
  • Las terabands ofrecen una resistencia óptima que se auto gradúa en función de nuestros intereses pudiendo ofrecer más o menos resistencia, en función de la elongación de la misma,
  • Posibilidad de utilizarlas en cualquier plano de entrenamiento y ángulos diferentes.

Los dos super-beneficios de las bandas Terabands

  1. La propiedad exclusiva de las terabans frente a las pesas para el entrenamiento de fuerza es la tensión constante sobre el musculo trabajado. Con las pesas existen ángulos muertos donde la carga no representa un desafío dinámico al musculo. Con las gomas esto no ocurre nunca, la tensión muscular es constante y esto beneficia al musculo trabajado porque el entrenamiento es más eficiente, optimizando el tiempo que  le dedicamos al trabajo muscular efectivo sobre las fibras musculares entrenadas.
  2. La seguridad, de cara al entrenamiento terapéutico o de rehabilitación de personas de la tercera edad que no pueden coger pesas pero que necesitan entrenar la fuerza muscular. Con ello se evita,  sobre todo, la sarcopenia  o pérdida de masa muscular asociada a la edad. Así mejoran su calidad de vida y su movilidad, fortaleciendo también la masa ósea y evitando posibles traumatismos de la misma.

Las que te recomiendo son estos tres modelos que son los que mejor resultado me han dado en mis entrenamientos:


 

regresar al menú ↑

Las mancuernas para mujer ajustables más económicas

Si buscas un modelo más barato de pesas ajustables pero con calidad y a bajo precio, te recomiendo el set de Mancuernas Proirón de 20 kg, de las que tengo elaborado un minucioso estudio. Tienen varios discos de pesas que te permitirán hacer numerosos ejercicios incrementando la progresión.

proiron mancuernas para casa


regresar al menú ↑

Cómo hacer pesas en casa correctamente (vídeo)

Si eres principiante debes saber que hay tres formas de agarrar las mancuernas para mano,  las tres se deben incluir en tus ejercicios con mancuernas para conseguir que la musculatura se trabaje desde distintas vertientes, mejorando así el rendimiento. Esto es algo que se pasa por alto muchas veces, sobre todo si se tiene poca experiencia con el uso de mancuernas. Si quieres sacarles todo su potencial a las mancuernas usa en tu rutina estos tres agarres:

  • Agarre supino
  • Agarre neutro
  • Agarre prono

Puedes ver las tres maneras de coger mancuernas en este vídeo:


regresar al menú ↑

Una vez tengas las pesas para casa…¿Qué accesorios necesitas?

Es una pregunta que me hacen a menudo las personas que quieren tener una zona de entrenamiento en casa. Desde luego las mancuernas son fundamentales en muchas rutinas de entrenamiento, pero además siempre recomiendo en los ejercicios con mancuernas de mujer el uso de unos guantes para gym.

Los guantes de gimnasio de mujer deben ser de una talla justa, nunca más grandes que la mano. Además tienen que tener los dedos descubiertos y permitir la ventilación de la mano, por tanto el material tiene que ser de tela fina y de piel en las zonas en las que se soporta el peso. La piel puede ser sintética o genuína. Los que suelo recomendar para mujer, porque me consta que van muy bien son estos de la marca Tylo Sports:

Guantes de levantamiento de peso para mujer, de Tylo
169 Opiniones
Guantes de levantamiento de peso para mujer, de Tylo
  • Anillos de refuerzo para los dedos, aportando una máxima comodidad y flexibilidad.
  • El gel antideslizante de la palma de la mano mejora el agarre y ofrece acolchado.
  • Cierre de velcro en la muñeca.
  • Lavable a mano, no usar secadora.
  • Paneles elásticos multidireccionales.

Estos lastres Sveltus te pueden ayudar bastante una vez que notes avances en tu entrenamiento. Esto concretamente los tiene una cliente mía a la que entreno y le van bastante bien. se sitúan en los tobillos al hacer determinados ejercicios, tonificando y endureciendo la musculatura:

Sveltus Pesas Ajustables para el Agua Aqua Band, 2X 500 g
243 Opiniones
Sveltus Pesas Ajustables para el Agua Aqua Band, 2X 500 g
  • Utilización recomendada para la gimnasia acuática
  • Fácil ajuste con cierre de velcro.
  • Dos pesos distintos para diferentes exigencias de entrenamiento

Un complemento esencial para un entrenamiento intenso en casa es el chaleco de lastre, del que hay diversos tipos, puedes verlos en este artículo.

adidas Chaleco de peso
209 Opiniones
adidas Chaleco de peso
  • El chaleco con peso premium de adidas ha sido diseñado y desarrollado con el aporte de los atletas de adidas
  • Ofrecerte el chaleco óptimo en el mercado para aumentar de manera efectiva tus entrenamientos de cardio y peso corporal
  • Construido con material altamente duradero, este chaleco está diseñado para durar y puede resistir fácilmente los duros regímenes de entrenamiento
  • Las correas de velcro seguras y la hebilla elástica proporcionan un ajuste cómodo y personalizado, adecuado para tamaños de cofre de 38 a 50 pulgadas
  • Hay ocho paquetes de pesas ergonómicamente colocados, con un total de 10 kg (más de 1.5 piedras)

El soporte para las Mancuernas Fijas

Actualmente existen unos soportes para mancuernas fijas  que ahorran bastante espacio y que permiten tener una gran variedad de peso de manera ordenada en tu sala de entrenamiento.

Sin duda, el inconveniente de las mancuernas fijas que he mencionado anteriormente sobre el espacio que ocupan frente a las ajustables, se puede reducir si te haces con un mancuernero. Tienes aquí una Guía de compra de los Mejores Soportes para mancuernas.

El soporte que muestro a continuación lo tiene una cliente mía. Es un soporte de plástico, muy barato y resistente, aunque no lo recomiento para un peso de mas de 5 kg por mancuerna. Es un buen porta mancuernas para chicas principiantes, pues usan mancuernas con un peso menor:

DMAR Soportes De Mancuernas De Plástico para Mancuernas Pequeñas (Sin...
45 Opiniones
DMAR Soportes De Mancuernas De Plástico para Mancuernas Pequeñas (Sin...
  • Construcción de plástico fuerte, fácil de montar. Almacenamiento ideal para pesas con mancuernas Mini y hex.
  • Material: Plástico. 4 Tipos Disponibles.
  • Paquete que incluye: 1 * soporte para mancuernas (sin mancuernas).
  • Tamaño pequeño / compacto para pisos y mesas: mantiene las áreas de entrenamiento limpias y ordenadas.

Para  soportar más peso recomiendo el siguiente que es de hierro de bastante calidad, aunque de precio algo mayor:

Cuando hagas en casa tu rutina de entrenamiento también necesitarás una esterilla. Hay muchas en el mercado, la verdad. Pero si quieres una que te dure y que sea muy cómoda no tengo la menor duda: compra la que yo mismo uso en mis entrenamientos. Es la Adidas ADMT-12235. Me gusta tanto que no sólo compré una sino dos. He grabado un vídeo en el que te detallo todo sobre ella.

esterilla adidas


regresar al menú ↑

¿Cuál es el peso ideal de las mancuernas y cuándo se debe aumentar peso ?

con cuantos kilos empezar a hacer pesas

Para determinar el peso ideal de mancuernas para mujer debes coger la pesa y poder realizar una serie de 15 repeticiones de un ejercicio de la rutina de entrenamiento. Si puedes hacerlo sin un esfuerzo elevadísimo, es que estás usando el peso ideal de la mancuerna.

Esta es una pregunta que me hacen con frecuencia. Como entrenador personal  te recomiendo utilizar mancuernas con poco peso en los primeros 10 entrenamientos. Después llega el momento de incrementar el peso de las mancuernas en aproximadamente un kilo.  Pasados esos 10 entrenamientos (aproximadamente en un mes),  notarás que puedes meter un poco más peso. Intenta incrementar un kilo  en cada mancuerna. Si por ejemplo has comenzado con las mancuernas de 1 kg, pasa a las de 2 kg.

Lo fundamental es que la rutina sea progresiva,  es decir que comiences con el peso mínimo y vayas aumentando poco a poco. Dependerá de tu edad y tu estado de forma. Si, por ejemplo, comienzas con unas pesas de 1.5 kg y te cuesta demasiado realizar la tabla de ejercicios completa eso significa que tienes que comenzar con pesas de un kilo. Nada mejor que comocer la reacción de tu cuerpo a la carga, e ir ajustándola de manera que puedas hacer la rutina completa.

En un par de meses ya notarás tus músculos más tonificados y duros a partir de ahí comenzarás a notar cómo tus brazos están más contorneados, perdiendo la flacidez inicial.  Te garantizo que las pesas en mujeres son muy efectivas y beneficiosas. Sé constante y no las dejes (sobre todo si tienes más de 40 años).

Por tanto, si necesitas saber cuánto peso para tonificar brazos o qué pesas de cuántos kilos para empezar, compra unas mancuernas de iniciación y comprueba que puedes hacer la tabla de ejercicios completa. Te recomiendo dos pesas más ligeras (por ejemplo de 1 kilo) y dos de más peso (de 2 kilos o 3 kilos), si bien, como he dicho anteriormente, el peso depende de que puedas hacer el ejercicio con todas sus repeticiones notando que trabaja la musculatura pero sin un esfuerzo ímprobo. Por tanto, con un kit de mancuernas de mujer de varios pesos, similar a este que te muestro, que es bastante adecuado, podrás realizar la rutina de mancuernas completa:

Set de mancuernas neopreno:

PRISP Juego de Mancuernas Soporte, 3 Pares de Pesas con Neopreno con Rack...
65 Opiniones
PRISP Juego de Mancuernas Soporte, 3 Pares de Pesas con Neopreno con Rack...
  • Pares de pesas de 0,5 kilos, 1 kilo y 1,5 kilos. Una gran adición a tu equipo de gimnasio en casa
  • Recubrimiento de neopreno para un agarre cómodo. Bordes planos para evitar que las pesas rueden
  • Perfectas para entrenamiento aeróbico y rutinas de ejercicios. Úsalos en tus entrenamientos diarios
  • Soporte para pesas fácil de montar para un fácil almacenamiento y acceso. Destornillador incluida
  • ¿Qué hay en la caja? 6 pesas (3 pares), soporte para pesas, herramienta de montaje

regresar al menú ↑

Las ventajas de hacer pesas en la mujer

pesas para chicas

Estudios científicos recientes han demostrado que los beneficios de las pesas en mujeres son numerosos. En contra de lo que tradicionalmente se ha pensado el ejercicio de pesas para mujeres genera bastantes ventajas en el cuerpo de la mujer. Sobre todo a partir de los 30 años Porque  es una forma de rejuvenecerse.  Te aseguro que he visto a muchas chicas con más de 40 años con una forma física muy superior que muchas de 25. Unos brazos tonificados sin flacidez y contorneados o  un abdomen terso son la consecuencia de las pesas. Todo ello permite afrontar el paso de los años de una manera inmejorable. Anímate y adquiere un juego de mancuernas para mujer.


regresar al menú ↑

► Diseño tu Plan de entrenamiento Personal para casa.

Si quieres saber cómo empezar a hacer pesas en casa, te diseño un Programa de entrenamiento Personal para que consigas tu objetivo. Podrás ejercitarte en casa, con el material del que dispongas. Una vez me envías un cuestionario sobre tu estado físico, tus lesiones etc,  elaboro el pdf con el plan de entrenamiento, detallando todo lo que debes de hacer, planificación semanal de los ejercicios, recomendaciones, vídeos de cada ejercicio, explicación de la técnica etc. Te daré más información, sólo tienes que dejar un comentario aquí abajo, en este artículo o escribirme:


regresar al menú ↑

Las mejores mancuernas para una mujer con experiencia en entrenamiento

Sí ya llevas tiempo entrenando con pesas,  lo más  recomendable es comprar unas mancuernas de más calidad porque el uso va a ser  más elevado. Para esto dan mejores resultados unas buenas mancuernas ajustables, tal y como detallo en mi Guía de Selección de Mancuernas. Y es que si realizas un entrenamiento fitness avanzado es necesario realizar muchos tipos de ejercicios diferentes para trabajar  de manera más específica la musculatura, por ello debes de tener una amplia variedad de mancuernas e incluso optar por unas  Mancuernas Profesionales de Gimnasio.

Las  mancuernas ajustables  te ofrecen esa ventaja. Sin embargo tienen un inconveniente: tienes que dedicar tiempo a montar y desmontar cada mancuerna.

Otra ventaja de las mancuernas ajustables es el espacio que ocupan. Y es que están específicamente diseñadas para un entrenamiento en casa. Un modelo bastante económico y versátil de pesas ajustables es el maletín de mancuernas de estas de CsSport,  tendrás tu zona de gimnasio totalmente ordenada,  siempre ocupando muy poco espacio y teniendo todo bien organizado. Además puedes transportarlas facilmente, si vas a viajar o si cambias de casa entre la semana y el fin de semana.

Este mismo modelo se lo regalé a un hermano mío que, por motivos de trabajo, viaja mucho. Le gustaron bastante… cada vez que sale de viaje las echa en el maletero y andando!

Otro modelo de mancuernas ajustables para usuarios avanzados es éste. Desde luego si te tomas en serio el entrenamiento estas mancuernas son sensacionales para tenerlas en casa. Quedan recogidas y son de elevada calidad:

ATIVAFIT - Mancuerna Ajustable de 25kg con Sistema de dial Ajustable para...
49 Opiniones
ATIVAFIT - Mancuerna Ajustable de 25kg con Sistema de dial Ajustable para...
  • Material duradero: acero cromado resistente que proporciona una buena experiencia de sensación.
  • Peso ajustable: una mancuerna se ajusta de 2,5 kg a 25 kg en incrementos de 2,5 kg.
  • Ahorro de espacio: una mancuerna equivale a 20 pesos diferentes girando la esfera, diseño compacto que ahorra espacio en casa.
  • Amplia aplicación – Múltiples niveles de peso adecuados para realizar entrenamientos de cuerpo básico, ejercicios de fitness muscular, ejercicios de fuerza...
  • Regalo sueco que te muestra amor: es un gran regalo para tu familia o amigos que es entusiastas del fitness.
ScSPORTS - Maletín con pesas y mancuerna de cromo, 15kg ajustable
335 Opiniones
ScSPORTS - Maletín con pesas y mancuerna de cromo, 15kg ajustable
  • 2 x cortas barras mancuernas con rosca y un diámetro de 30 mm
  • 4 x tornillo cerraduras
  • 8 x discos de peso 1kg
  • 4 x discos de 0,5 kg de peso
  • Caja de plástico con asa

Un complemento muy útil si tienes experiencia de entrenamiento es el chaleco lastrado. Podrás completar tu entrenamiento y progresar bastante.  Tienes aquí más información sobre  chalecos de pesas.


regresar al menú ↑

Conclusión

Espero haberte ayudado a elegir qué mancuernas comprar para mujer. Comprar pesas y mancuernas online es una buena opción si eliges con la información adecuada. Si te surgen dudas sobre mancuernas femeninas o sobre qué material de entrenamiento para casa debes comprar puedes preguntarme sin problema. Te ayudo al máximo.  Tengo elaboradas numerosas guías sobre muchos productos que he analizado pormenorizadamente.

 

jose maria ruiz entrenador personal

Tu Asesor de material de entrenamiento para Casa

 

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Entrena en Casa con el mejor material para tí

66 Comentarios
  1. Hola !!! . Muy buen artículo . Tengo 45 años , hago ejercicios regularmente pero con banda elastica y me encantaría comenzar con pesas en casa y no tengo idea de como empezar . Agradecería tu ayuda Mil gracias
    Saludos

  2. Hola, me podrías pasar una rutina…. no se por donde empezar.
    Tengo 50 años , aunque camino y hago natación, los brazos están flácidos.
    Muchas gracias

  3. Hola Jose Maria, buscando mancuernas he llegado hasta aqui y decirte que tus post me han ayudado bastante para decidirme. He leído también que diseñas Programa de entrenamiento Personal, una manita no me vendría mal. En unos dias cumplo 50 años y desde joven que no hacía nada de ejercicio hasta que el traumatólogo me dijo que tenía que hacer ya que tengo desgaste de las vértebras cervical y lumbar. Así que me he tirado todo el confinamiento haciendo deporte (como casi todo el mundo jeje) He estado haciendo directos de instagram, de total body, gap y cosas asi. Pero ahora que ya no hacen directos como que me he estancado un poco. Me gustaría que me dijeras que es lo mejor que podría hacer con lo que me pasa, gracias.

  4. Hola Jose Maria, quisiera comprarme unas pesas que kilos me recomiendas 1 o dos kilos? Generalmente estoy delgada y en buena forma, pero necesito fortalecer mis triceps, puedes ayudarme Maria

    • Hola María, disculpa que haya tardado en contestarte.

      No me dices tu edad y es un factor importante. No obstante, en principio te recomiendo las de un kilo para determinados ejercicios y las de dos kilos para otros. No es lo mismo hacer sentadillas, que permiten cargar más peso que hacer triceps, por ello es recomendable tener, por lo menos dos pares de mancuernas de pesos diferentes.

      Si necesitas que te diseñe un programa de entrenamiento personalizado a tu condición física, edad, y objetivo, dímelo.
      Saludos.
      José María.
      Entrenador Personal.

  5. Hola! Muy interesante el artículo. Voy a empezar (hace mucho que no hago nada, así que lo llamaré empezar) una rutina con mancuernas. Por mi trabajo,estoy acostumbrada a coger peso, así que tenía pensado empezar con 2 kg, pero al leerte,no sé si coger un poquito menos. Siento que 1 kg se me quedará corto, que opinas? Gracias!

  6. Responder
    Diana Ruth Arango García mayo 30, 2020 a 12:39 pm

    Excelente artículo, tengo 39 años y también deseo iniciar un entrenamiento con algo de peso por que necesito tonificar mis músculos de brazos, espalda, abdomen, además bajar 10 kilos que tengo de sobrepeso; tu guía de que comprar para iniciar me ayudó mucho, muchas gracias 🙏

    • Hola Diana.
      Me alegro de que haya gustado mi guía sobre qué mancuernas elegir. Sin duda las pesas para la mujer son muy efectivas. Por lo que dices necesitas un buen Programa de Entrenamiento para que puedas practicarlo en casa y tonificar así tu musculatura. Te envío un correo informándote.
      Saludos.
      José María.

  7. Hola José, muchas gracias por las explicaciones. He decidido empezar a hacer ejercicio nuevamente, tras 16 años de parón. Desde que fui madre lo dejé de lado, y ahora con 45 años y 20 kgs más que entonces ha llegado el momento.¿Crees que con unas pesas de 1kg será suficiente? Por ahora, en un principio, lo que pretendo es perder peso (ayudando con una dieta equilibrada)… Muchas gracias por tu ayuda

    • Hola María.
      Has tomado una buena decisión de cara a mejorar tu salud y tu imagen personal. Hay que tener en cuenta que has estado mucho tiempo sin hacer ejercicio y que debes comenzar de forma progresiva y gradual. En cualquier caso el entrenamiento de la fuerza es fundamental y las mancuernas junto con una esterilla de suelo puede ser un buen comienzo. No obstante, también deberías hacer entrenamiento de resistencia para mejorar tu función cardiorespiratoria, junto con la mejora de la composición corporal, que te proporcionará el entrenamiento de fuerza, al perder grasa y tonificar la musculatura.
      Si lo deseas, puedo diseñarte un programa de entrenamiento completo para que realices de forma eficaz una puesta a punto integral incidiendo en zonas concretas de tu cuerpo que desees modificar o mejorar. Con el entrenamiento regular irás perdiendo peso en forma de grasa corporal y endureciendo la musculatura, lo que te proporcionará una imagen más esbelta y tonificada. En definitiva mejorará tu salud, tu fuerza y resistencia. Tamnién tendrás más energía, sintiéndote más relajada y feliz.

      Ánimo con el entrenamiento!
      Saludos.
      JM Ruiz
      Entrenador Personal

  8. Me podrías dar un plan de mancuernas.Gracias.Realizo bastante deporte todos los días pero siento que mi tren inferior está más fuerte,Por ello me gustaría que me dieses un plan.Soy joven y muchas gracias por la información.

  9. Necesito un plan con pesas porfis

  10. Hola, tengo 26 años y hace años que no entreno (jugué al baloncesto desde los 8 a los 16, y a partir de ahí poco ejercicio hago sinceramente. Ahora empecé en casa… Tengo cinta de correr, elíptica, unas pesas de 1kg (voy a comprar las de 2kg o las de 3kg porque las de 1 me parece que las soporto muy fácilmente), también tengo un aparato de abdominales, como un banco pero a ras del suelo y que se divide en dos partes, te agarras con las manos para elevarte (nose si es muy adecuado, tirar, tira), y me quiero comprar unas bandas elásticas. Tengo las rodillas debiluchas y la espalda también… ¿Me darías algún consejo? Muchísimas gracias por toda la información del artículo, realmente útil. Un saludo José María.

    • Hola Laura, en principio presupongo que tienes una elevada estatura ya que jugaste al baloncesto y refieres que tu tren inferior es débil, sobre todo las rodillas. También comentas que tienes mal la espalda, entiendo que te refieres a la zona lumbar.

      De entrada te recomendaría un entrenamiento completo, para trabajar la resistencia ya que tienes suficientes medios de entrenamiento (elíptica y cinta de correr, preferible la elíptica para proteger las rodillas por su nulo impacto) y la fuerza, para mejorar sobre todo el tren inferior junto con el Core o sección media y el tren superior. Te mando un correo con más detalles sobre el entrenamiento que te aconsejo.

      Saludos.
      José María

  11. Hola:
    Estoy pensando iniciarme en el mundo mancuernas y tu guía me ha dado muchas pistas para ello.
    Con una rutina me será mucho más fácil.
    Saludos

  12. Hola, me ha encantado el artículo, yo busco iniciarme en las pesas para fortalecer mi musculatura en general, apenas tengo fuerza en los brazos y acabo con tendinitis con facilidad en varias ocasiones. El artículo me ha resultado muy útil de verdad! Agradecería mucho tu guía de iniciación.

    Un saludo!

    • Hola Araceli, por lo que me dices efectivamente, te irán bien las pesas porque fortalecen la musculatura y evitan lesiones, sin embargo te recomiendo realizar una tabla de ejercicios diseñada por un profesional que tenga en cuenta tu estado físico. Debes tener cuidado, no todos los ejercicios son adecuados para todo el mundo y no todos son seguros. Técnica es muy importante además de otros factores.
      Te envío alguna información.
      Saludos.
      José María

  13. Explicaciones muy buenas.Tengo 45 años y quisiera complementar mi cinta de correr con ejercicios con mancuernas.podrias mandarme los ejercicios?gracias

    • Hola Ana Belén,
      Te animo a entrenar en casa con el material básico. Con tu edad las pesas proporcionan muchos beneficios. Retrasar el envejecimiento y estar más fuerte. Conozco a gente más en forma con 45 que con 25, te lo aseguro. Te mando más información.

      Saludos.

  14. Muy interesante,

    ¿Podrías mandarme la información, por favor? Gracias

    • Hola Silvia,
      Te animo a empezar el año mejorando tu salud a través del deporte y la buena alimentación.
      Entrenar en casa te puede dar muchísimos beneficios y por muy poco dinero puedes adquirir un estupendo estado de forma.
      Ánimo y a entrenar!!
      José María Ruiz
      Entrenador Personal

  15. Hola!
    Me parece que tu explicación acerca de cómo usar mancuernas es excelente. Fui al gimnasio durante 11 año y medio en el que conseguí perder 20 kilos. Después me compré una cinta de correr para ahorrarme los viajes al gimnasio, pero lo cierto es que quiero incorporar un entrenamiento de fuerza para hacerlo así más completo, y tonificando mi cuerpo, ya que por la pérdida de peso es lo que peor llevo.Creo que tu rutina me vendría muy bien. Tengo 23 años. Si fueses tan amable de hacérmela llegar. Un saludo.

    • Hola Cristina,
      Efectivamente, si quieres endurecer tienes que incorporar las pesas. Te ofrezco un Programa de Entrenamiento Personalizado, que puedo diseñarte, no obstante si deseas una rutina general te la envío totalmente gratis.
      Ánimo con los ejercicios de pesas, te proporcionarán muchos beneficios.
      José María.

  16. Muchas gracias por toda la información, llevaba tiempo queriendo tonificar mis brazos pero no sabia ni el peso por el que tenia que empezar ni que mancuernas usar,me ha servido de mucha ayuda todo lo que pusiste.Gracias

    • Hola Noelia,
      Si te lo tomas en serio te aseguro que endurecerás tus brazos y perderás la flacidez. Los ejercicios de pesas en la mujer son muy efectivos. Te recomiendo el kit de mancuernas Proiron que está ahora muy bien de precio. Si aprovechas el Black Friday mejor.
      Ánimo con el entrenamiento, y si necesitas una rutina personalizada te envío un cuestionario y te la diseño con total profesionalidad.
      José María.

  17. Muy interesante el articulo. Me puedes enviar la rutina de pesas para hacer en casa por favor?
    Muchas gracias!

    • Me alegro de que te haya gustado mi artículo sobre las mejores pesas para casa (y perdona por tardar en contestarte, he estado muy ocupado).

      Te mando la rutina que te ayudará a saber cómo hacer ejercicio en casa para mujeres. Con los problemas de tiempo que se suelen tener, creo que hacer pesas en casa es una buena opción para estar en forma. De hecho, lo mejor es realizar un programa de entrenamiento completo, introduciendo otros ejercicios que puedes hacer, por ejemplo con trx, gomas etc.

      Saludos.
      José María

  18. Hola muchas gracias por la información, entreno 6 días por semana con TRX, tengo 44 años, mido 165cm y peso 60.8 kg, no se si seria conveniente completar con mancuernas después de leer tu articulo, ya que los brazos no termino de tonificarlos.

    • Hola.
      Por supuesto que te recomiendo usar mancuernas. Para la flacidez de brazos las mancuernas son muy efectivas. También son útiles las gomas. Lo importante es hacer los ejercicios adecuados con el número de repeticiones que más se adapten a tu estado físico.
      Saludos
      José María Ruiz

  19. Me he comprado las PROiDON. No tenia ni idea de cual eran las más apropiadas.
    Gracias por su artículo

    • Hola,
      Has hecho una buena elección. Son mancuernas básicas y resistentes. Te voy a enviar una rutina de ejercicios con pesas para principiantes que te ayudará. Te animo a hacer pesas en casa para mejorar tu forma física.

      Saludos!
      José María
      Entrenador personal

  20. Excelente !!!!!! artículo, justo lo que estaba buscando. Me ayudaste mucho

    • Para mí es una satisfacción ayudar porque me gusta lo que hago.
      Los ejercicios en casa con mancuernas permiten entrenar sin la necesidad de ir al gimnasio, lo que da bastante flexibilidad y permite aumentar la frecuencia del entrenamiento. Te animo a tener mancuernas en casa. Un kit de pesas que incluya varias de ellas será suficiente para hacer una rutina completa con mancuernas.
      José María

  21. hola me envias el pdf, excelente articulo

    • Hola Luz,
      Hacer una rutina con mancuernas en casa es una buena opción para fortalecer brazos, piernas, espalda etc. Además, los ejercicios para mujeres con pesas tienen muchas ventajas que detallo en este artículo.

      Te mando algunos consejos para hacer pesas en casa y una «rutina fitness mujer principiante». Espero que te ayude.
      José María

  22. Excelente artículo, quiero comenzar la rutina con mancuernas tengo sesenta años y me gustaría recibir tu guía en Pdf. Gracias.

    • empezar a entrenar en casa
      Hola Araceli, empezar a entrenar en casa es una buena opción para fortalecer la musculatura y tonificar. Realmente si lo haces bien puedes ponerte en forma y retrasar los ejectos de la edad. Los ejercicios con pesas en casa son ideales para evitar la sarcopenia y, por tanto, frenar el envejecimiento. Te envíaré una rutina de pesas para principiantes donde detallo cómo hacer pesas en casa. Sólo tienes que hacerte con un kit de mancuernas como este que te recomiendo. Te aconsejo que tengas mancuernas de distintos pesos. Espero que te ayude.

      José María
      Entrenador Personal

      • Hola, gracias por tu articulo. He empezado con pesas de 1,5 kg. Me encantaría recibir tu rutina de ejercicios. Sobre todo para tonificar el tríceps. Gracias

        • Hola Mercedes,

          El ejercicio con pesas para mujeres tiene muchos beneficios, haces bien en comenzar a entrenar. Las mancuernas para principiantes deben tener un peso moderado, por ello comenzar con pesas de 1.5 kilos es correcto, aunque desconozco tu situación de partida, te hablo en términos generales.
          Te animo a realizar una rutina con mancuernas en casa similar a la que te voy a enviar que es de cuerpo completo. Si quieres potenciar los triceps incrementa los ejercicios de triceps, para lo que te recomiendo comprar estas gomas. Con ellas podrás hacer muchos ejercicios, en especial para brazos y triceps. Son un buen complemento a las pesas.

          Ánimo
          José María Ruiz
          Entrenador Personal

  23. Hola, excelente artículo.
    Yo he empezado con 1,5 kg.
    Me vendría bien unas rutinas de ejercicios, podrías enviarme las tuyas? Mil gracias.

    • Hola Esther.

      Aunque desconozco tu edad y estado físico, por lo general, empezar a hacer ejercicio con pesas en casa de 1,5 kilos es adecuado. Para determinados ejercicios conviene coger algo más de peso, no mucho más porque estás comenzando. Si optas por comprar pesas online te recomiendo estas. Son bastante buenas.

      Entrenar en casa es algo cada vez más frecuente. El ritmo de vida que llevamos, el no disponer de mucho tiempo para ir al gimnasio y la comodidad que tiene estar en casa, hacen que el futuro del entrenamiento se aleje de los gimnasios. El fitness en casa para mujeres es cada vez más practicado.

      En este artículo intento ayudar a elegir el material adecuado para hacer ejercicios con mancuernas para mujeres, a la vez que ayudar con mi «Rutina de ejercicios para mujeres principiantes en casa», totalmente gratuita. Te la envío. Ánimo y gracias por consultar mi página!
      José María Ruiz
      Entrenador Personal

  24. Hola! Me ha encantado el artículo! Muchas gracias ☺️ me podrías por favor enviar el PDF con ejercicios de mancuernas? Creo que comenzaré ! De nuevo gracias

    • Hola María Paula.
      Gracias, eres muy amable. He intentado aconsejar lo mejor posible sobre qué mancuernas comprar porque me preguntan a menuno qué pesas para casa son mejores.
      Te mando mi rutina de pesas para mujeres principiantes para que hagas ejercicios con mancuernas en casa. En ella te indico el peso de las mancuernas, consejos de fitness en casa para mujeres y todo lo que puedes hacer con un set de pesas y mancuernas.

      Saludos
      José María Ruiz
      Entrenador Personal

  25. Hola buenas me he animado en comprar mancuerdas de 1 kilo ya que soy principiante…. Yo hago tae bode Billy Blank ( Dejo un video para que veas que tipo de fitnes es y hago como rutina cada 3 a 4 dias segun semana . Lo he vuelto a retomar hace unos 2 meses y poco mas. He visto videos de rutinas con mancuernas que hace Billy una advanced y otra mas floja…Mi pregunta es yo nunca he usado mancuernas y no se si empezar a usarlas con la rutina de billy con un kilo.. Te paso el link para que veas como son los ejercicios. Yo siento que deberia usar la de 0.50 kilos en rutinas de tae bo de billy. Prefiero seguridad y no lastimarme pero tambien quiero saber la opinion de un profesional. Diciendo esto espero saber tu opinion…. Por cierto para que tengas algo mas de informacion no solo te paso video si no decirte que mido 1.35 y peso los 41 kilos aprox (Mi bascula varia cada dia no se por que jejeje) Aun que hace poco me examino una doctora y por mi estaura me dijo que podia pesar los 38,75 para redondear quiero pesar los 39. Segun la doctora y la bascula de la consulta peso 40 kilos en fin espero haberte dado datos proximos y el video para darte una mejor idea de como empezar si debo o no empezar con rutinas de billy o mejor con las tuyas que das en un principio y por supuesto que tipo de peso debe tener las mancuernas. Bueno gracias por tu ayuda y por esta pagina por favor mira los videos Gracias.

    • Hola Laura,

      Gracias por leer mi artículo. Y por comprar las pesas que recomiendo también.
      Conozco los ejercicios de Billy Blank. Como actividad aeróbica están bien. El movimiento es continuo, se trabaja la resistencia. Sin embargo, el trabajo de mancuernas en esas coreografías que tiene no me parece bueno. Los ángulos de espalda son malos. Utiliza posiciones muy inestables. En definitiva no son ejercicios seguros para hacer con cargas (por eso sientes que tendrías que usar las pesas de 0.5 kg).

      Mi recomendación es que hagas la parte aeróbica con los vídeos de Billy si quieres y para el trabajo de pesas o mancuernas hagas una rutina coherente y adecuada desde el punto de vista de la técnica de cada ejercicio, para así evitar lesiones.

      Te paso mi rutina de entrenamiento con pesas para mujeres. Al ser ejercicios con mancuernas para principiantes puedes hacerlos usando las mancuernas de 1 kg que tienes. Puede que para algunos ejercicios te venga bien tener
      mancuernas de 1.5 kg y mancuernas de 2kg.
      Te indico en la rutina también el peso recomendado de las mancuernas para hacer dicha tabla de ejercicios con mancuernas.

      Saludos y ánimo con el entrenamiento.
      José María Ruiz

  26. Fabuloso articulo! Yo he empezado con 1,5kg

    • Gracias Julia. Me alegra que te guste.

      Para empezar a entrenar, los ejercicios con pesas de 1.5 kilos son adecuados. Intenta hacer con ese peso la Rutina de pesas para mujeres principiantes que te voy a mandar. Si en algunos ejercicios se te queda corto te recomiendo tener otro par de pesas de 2 kilos (esto te lo digo de manera general, sin saber la edad y estado físico, algo que es importante conocer para afinar la rutina)

      José María Ruiz

  27. Muchas gracias por la información! Muy claro todo, allá voy 😀

    Un saludo José!

    • Gracias a tí por leerlo. Haces bien de pasar a la acción y comenzar a entrenar con pesas en casa.
      Te envío una tabla completa de ejercicios con pesas para mujer que te permitirá fortalecer, tonificar y endurecer tu musculatura.
      Saludos!!
      José María Ruiz
      Entrenador Personal

  28. Hola, me podrías pasar esa rutina…. no se por donde empezar.
    Muchas gracias

    • Hola Vanessa.
      Si no sabes por dónde empezar te paso mi rutina de pesas en casa para mujeres. Creo que te será de ayuda. Para hacerla necesitarás, al menos dos pares de mancuernas de pesos diferentes. Si dudas sobre qué pesas comprar para empezar te recomiendo un kit de pesas como este Songmics, con el que tendrás tres pares: de 1kg, 1.5kg y 2 kg a un precio buenísimo. Son los pesos ideales de mancuernas para mujeres principiantes.

      Ánimo con los ejercicios con mancuernas para hacer en casa, aprovecha los ratos que tengas libres para entrenar. Si puedes tres veces a la semana hacer la rutina mejor. Notarás cómo vas tonificando y endureciendo tu musculatura.

      José María Ruiz

  29. Información muy clara

    • Hola Eli, eso quiero conseguir, información clara sobre la compra de mancuernas para casa. Muchas de mis clientes me preguntan que dónde comprar mancuernas, cómo hacer pesas correctamente para mujeres u orientaciones sobre comprar mancuernas online…con este artículo quiero ayudarles a comprar pesas adecuadas a las necesidades.
      Te voy a enviar una rutina de mancuernas para principiantes donde te detallo con explicación y con imágenes los ejercicios con pesas para mujeres más efectivos, para que puedas mejorar bastante. Además te doy bastantes consejos de entrenamiento. Espero que te ayude.
      José María

  30. Interesante, a ver qué tal se me da..
    Gracias

    • Hola Marta,

      Se te dará bien si vas poco a poco y vigilas la técnica para evitar lesiones. Ten en cuenta las orientaciones que te he enviado. Es una rutina de pesas para mujer principiante, porque el ejercicio de pesas para mujeres es buenísimo.
      Saludos
      José María

  31. Muy interesante toda la información.

    Deje una respuesta

    Entrenador Personal y análisis de material deportivo - José Mª Ruiz -✅
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado

    Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar