mujer con trx entrenando

Los beneficios del TRX

Bienvenidos a mi post sobre los beneficios del TRX. Mi nombre es José María Ruiz y soy entrenador personal. A continuación te voy a detallar los múltiples beneficios del entrenamiento en suspensión. Tantos que cuanto lo leas seguro que te animas a practicar este tipo de entrenamiento funcional.

Este post forma parte de mi guía de entrenamiento trx y, si lo deseas puedes acceder a ella para conocer más aún de esta útil técnica. A continuación me centraré detalldamente en los beneficios  del trx, indicando también sus inconvenientes.

¿Por qué es tan beneficioso el entrenamiento trx?

Los beneficios del entrenamiento en suspensión se van experimentando en el propio cuerpo a medida que se va practicando este deporte. Por ello a muchos clientes míos les encanta este tipo de ejercicios que suelo combinar con otras técnicas en mis rutinas de entrenamiento personal.

 

Con el trx puedes hacer ejercicios para todo el cuerpo

Es un sistema de entrenamiento con el que puedes entrenar todo el cuerpo. Efectivamente, sólo con las cuerdas TRX, el entrenamiento es completo. Se van haciendo cambios en los movimientos de manera que se realizan numerosos ejercicios diferentes:

  • Ejercicios trx para brazos
  • Ejercicios trx para hombros
  • Ejercicios trx para piernas
  • Ejercicios trx para gluteos
  • Ejercicios trx para abdomen

 

Puedes practicar  trx en cualquier sitio

Sólo necesitamos el trx y además un espacio bastante reducido, lo que hace que se pueda practicar en cualquier sitio y se pueda llevar a cualquier lugar, ya que es fácilmente transportable. Por tanto, puedes practicar el entrenamiento en suspensión en casa o en el gimnasio.

 

Se pueden hacer clases de trx colectivas y también entrenamientos personales con trx, que es lo que yo realizo como entrenador personal. Si bien lo combino con otras técnicas para hacer un entrenamiento personalizado mucho más adaptado al cliente.

 

¡El TRX entrena TODO EL CUERPO y en MUY POCO ESPACIO!

 

El trabajo de core con trx es excelente y proporciona estabilidad

El core es una parte del cuerpo muchas veces olvidada a la hora de hacer ejercicio físico, es un gran error. Afortunadamente el trx hace que se trabaje muchísimo el core, mejorando los músculos estabilizadores, corrigiendo postura y fortaleciendo la zona.

 

Un core fuerte disminuye el riesgo de lesiones, por ello el trx es muy recomendado por fisioterapeutas. Concretamente disminuye considerablemente el riesgo de lumbalgia porque se trabajan mucho los abdominales, y los lumbares.

 

He tenido clientes que han venido a mí con dolor de espalda y a los que les he realizado una tabla de ejercicios adecuada que incluía ejercicios trx. Después de unas pocas semanas de entrenamientos personalizados online y en otras ocasiones presenciales, el dolor de espalda desaparece.

 

Si estás pensando comprar un trx, puedes hacerlo aquí de manera segura y garantizada. Consulta los modelos que, como entrenador personal te recomiendo.

 

 

El trx para adelgazar

El trx suspension training sirve para bajar de peso y para tonificar los músculos. Es una estupenda herramienta fitness y posee un efecto quemagrasas natural.

 

Yo lo combino con otras técnicas en mis entrenamientos personales. Por ejemplo con la elíptica, con las pesas, con el fitball etc. Una rutina de entrenamiento trx efectiva es fundamental para adelgazar con salud.

 

 

El precio es bajo

Por muy poco dinero puedes disponer de un kit de trx econímico con el que poder entrenar. Te recomiendo aquí algunos de ellos:

 

 

Mejora el rendimiento deportivo

El trx permite  aumentar la fuerza , tonificar el cuerpo, y mejorar la resistencia muscular. Además es un excelente ejercicio cardiovascular, lo que lo convierte en un buen quemagrasas.

En mis entrenamientos con clients que quieren perder peso uso el trx combinado con una entrenamiento de alta intensidad, permitiendo un gasto de energía elevado y favoreciendo el adelgazamiento.

Una combinación bastante buena es la del entrenamiento en suspensión y con pesas. Hace que los beneficios de entrenar con pesas se potencien, mejorando el rendimiento deportivo.

 

Permite graduar la intensidad

Este deporte lo pueden practicar principiantes y avanzados, personas de más edad y jóvenes. Está muy indicado el trx para mujeres y también el entrenamiento en suspensión  para hombres. Las rutinas de trx pueden adaptarse al estado físico de cada persona.

Como se trabaja con el propio peso personal no hay riesgo de excederse en relación al peso soportado en los ejercicios porque cada persona está preparada para soportar su propio peso corporal en todas las actividades de la vida didaria. El riesgo de lesiones se reduce mucho. El trx mejora la calidad de vida.

 

 

Beneficia tanto a mujeres como a hombres

Tanto si eres mujer como si eres hombres, puedes practicar entrenamiento en suspensión y sacarle mucho partido. Se adapta perfectamente a las necesidades de fuerza que tiene el cuerpo masculino ya que la intensidad se puede graduar fácilmente con la inclinación del cuerpo en la realización de los ejercicios.

 

Si eres una mujer principiante en entrenamiento en suspensión,  te recomiendo los siguientes  ejercicios básicos trx.

Son ejercicios fundamentales para moldear tu figura y constituyen la base de un  entrenamiento  físico de calidad.

 

Desarrollas la agilidad, la flexibilidad y la coordinación

Al realizar diferentes movimienos en suspensión puedes mejorar la agilidad corporal, ganando por tanto en flexibilidad. Por ello la técnica trx es recomendable en personas que se inician en el deporte pasados los cuarenta. Los beneficios del trx a partir de los cuarenta son increibles.

Muchos médicos recomiendan una tabla de ejercicios trx para mejorar la coordinación corporal al tiempo que se desarrolla movilidad y la fuerza.

 

 

Desventajas del trx

Los inconvenienrtes del trx son los derivados del mal uso de esta buena herramienta deportiva.

Es muy importante colocar la postura adecuadamente en cada ejercicio. Por ello recomiendo practicarlo con un entrenador personal que te puede ayudar con la técnica, evitando posibles lesiones.

 

Si se usa mal puede producir desplazamiento de pelvis y problemas en la columna, por ello es necesario mantener la postura erguida en los ejercicios.

 

Si deseas obtener mi ayuda en tus entrenos de trx conseguirás sacarle el 100% de rendimiento al entrenamiento en suspensión. Lo podemos complementar con otros ejercicios para incrementar la eficiciencia y lograr el cuerpo que deseas. Realizo un estudio previo de tu condición física para adaptar los entrenamientos. Prueba mi método “1hora contigo”, entrenamiento en directo:

 

 

 

También puede interesarte:

Cómo respirar bien durante el ejercicio físico

Entrenador personal-Calidad, excelencia y efectividad. José Mª Ruiz-

José Ruiz, entrenador personal

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Beneficios del trx
Author Rating
51star1star1star1star1star

Entrenador Personal-J.M.Ruiz

Control + Precisión = Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *